Móviles

Xiaomi sería el primero en usar el sensor de 200 MP de Samsung

Samsung

Se repetiría la historia: Samsung creó un sensor de 200 MP para cámaras y Xiaomi sería el primero en utilizarlo. Tal como pasó con el ISOCELL de 100 MP.

Parece que Samsung está obsesionado con convertirse en el nuevo referente de calidad fotográfica en el mercado de smartphones.

Los vimos hace un año con su sensor ISOCELL de 100 MP que terminó estrenándose en el Xiaomi Mi 11 Ultra. Y parece que la historia estaría por repetirse con su sucesor espiritual teniendo su debut otra vez bajo la marca china.

Samsung tiene este acuerdo comercial donde provee de componentes al fabricante asiático y esto ha derivado en el privilegio de “estrenar” algunas piezas de hardware desarrolladas por los surcoreanos.

Hace poco hablábamos de un sensor fotográfico nuevo de 200 MP desarrollado por Samsung en una potencial colaboración con la gente de Olympus y parece que terminará ahora con los chinos.

¿Xiaomi lo hace de nuevo?

Desde Digital Chat Station, junto con algunos otros informantes relativamente confiables, llega la filtración de que la compañía china podría utilizar el sensor de 200 MP creado por Samsung.

No se sabe qué modelo de Xiaomi sería el que utilizaría este componente. Pero se habla de que tendría un formato óptico de 1 / 1.37 ”, con 0,64 µm, y dimensiones similares a las del sensor HM3 de 108 MP.

De igual modo la resolución de salida de este sensor en teoría sería de 50MP con un tamaño de píxel efectivo de 1,28 µm con capacidad técnica para grabar video en resolución de 16K (133MP). Aunque el resto del hardware no pueda procesarlo, por lo que lo más probable es que capture finalmente en 8K.

En cualquiera de los casos este sensor de 200 MP sería lo más brutal que haya desarrollado Samsung. Cuente o no con el respaldo de Olympus.

Está por ahí el rumor de que este componente también se integraría al ZTE Axon 30 pero a estas alturas la información es relativamente incierta y hay que tomarla con cierto grado de reservas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos