Transporte

Elon Musk retrasa otra vez el Roadster de Tesla: ahora hasta 2023

Tesla Motors tenía pensado lanzar el Roadster en 2020. Pero una pandemia y muchos problemas se cruzaron. Elon Musk confirma un nuevo retraso.

¿Recuerdan cómo era todo antes de la pandemia global del Coronavirus Covid-19? el mundo era otro y había toneladas de proyectos en puerta que al final terminaron siendo aplazados, retrasados o por completo cancelados.

Uno de los casos más curiosos y tristes es el que se ha vivido en Tesla Motors con su coche Roadster, sí, ese mismo que fue lanzado al espacio en 2018 con SpaceX como parte de una elaborada campaña de marketing.

Fue un movimiento con bastante anticipación, el plan era salir al mercado con el coche el pasado 2020. Pero luego las secuelas de la pandemia, el aislamiento social y la suspensión de actividades industriales vino a generar un considerable desfase en cualquier plan de producción.

Aunque las cosas parecen que están incluso peor de lo que se temía.

Elon Musk confirma que no habrá Roadster en un rato

Iniciando este 2021, en el mes de enero, Elon Musk insinuó a través de sus redes sociales que el nuevo coche de Tesla sería lanzado al mercado sobre el verano de este mismo año.

Pero si han visto el calendario se percatarán que de su lado del continente ese periodo está prácticamente terminando sin noticia alguna que apuntase al lanzamiento del Roadster durante los últimos dos meses.

Musk por desgracia finalmente ha hablado sobre el asunto, confirmando lo que ya todos temían: el coche retrasará un rato más. De hecho, hasta el 2023. Por ahora…

2021 ha sido el año de una escasez de cadena de suministro súper loca, por lo que no importaría si tuviéramos 17 productos nuevos, ya que ninguno se enviaría.

Es lo que revela Elon en su cuenta oficial de Twitter. Donde en primera se confirma otro retraso para el Roadster y encima se pone un velo de duda sobre la nueva fecha.

Esto es reflejo de una crisis severa que se vive no sólo al interior de Testla, sino en toda la industria automotriz. Incluso en otros sectores, como en la fabricación de smartphones y tarjetas gráficas.

Musk contempla indirectamente la posibilidad de que 2022 también pueda ser un año complicado para conseguir las piezas necesarias que exige el ensamble de coche.

Así que más vale mantener las expectativas bajas o con la franca prospección de un escenario en donde el Roadster salga al mercado con por lo menos 3 años de retraso.

Viendo el lado positivo de las cosas, al menos eso les dará el margen de tiempo necesario para que por fin afinen el funcionamiento de su piloto automático.

Que sigue acumulando casos de incidentes. Algunos más vergonzosos que otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos