Destacados

Mira el lanzamiento del cohete Falcon Heavy de SpaceX

Ha llegado el momento histórico. SpaceX está listo para lanzar Falcon Heavy. Aquí compartimos el streaming y te explicamos por qué es trascendente.

Tras meses de especulación y nervios de punta SpaceX tiene todo preparado par el lanzamiento de su mítico cohete Falcon Heavy. Aunque quedan algunas pocas horas para el acontecimiento, ya está listo todo para su transmisión. Así que es la ocasión perfecta para explicar por qué es importante este suceso.

¿Qué rayos es el Falcon Heavy?

Es el cohete operacional más grande en la historia de la ingeniería aeroespacial; capaz de llevar carga (e incluso humanos) hasta Marte. Desarrollado por SpaceX el juguete se compone básicamente de tres cohetes Falcon 9 (sí, esos que a veces explotan), ensamblados en conjunto para formar una nave más grande.

La integración de ese triple propulsor ha exigido hacer modificaciones propias, sobre todo para la turbina central del cohete, suficientes como para considerar al Falcon Heavy como un diseño independiente y casi original.

Con sus 70 metros de altura, su capacidad para transportar hasta 64 toneladas y sus 27 motores Merlin en la base, capaces de generar 23.000 kilonewtons de impulso, el Falcon Heavy es el cohete más potente de la historia. Superando incluso al Delta IV Heavy de United Launch Alliance.

Y está a punto de tener su primer lanzamiento a partir de la 1:30 pm (ET) en el Kennedy Space Center (KSC) de Florida. Osea a las 3:30 pm de Chile, o las 12:30 pm de México.

¿Por qué es importante el lanzamiento?

El Falcon Heavy no sólo es el cohete más grande (y potente) jamás construido, sino que su lanzamiento representa la reanudación de esas misiones históricas de exploración espacial.

De hecho, el cohete saldrá volando de la plataforma 39A del KSC. La misma utilizada en la misión del Apolo 11 en 1969 que llevó a la raza humana a la Luna.

El Falcon Heavy elevará la carga más pesada desde el lanzamiento del Saturn 5, utilizado igual en esas misiones lunares.

Pero también representa la primera vez que una compañía comercial desarrolla un cohete con estas capacidades sin sólo centavo de financiamiento gubernamental.

Si todo sale bien ya no habrá límites.

¿Qué lleva dentro?

Elon Musk ha sido muy vocal sobre la carga del Falcon Heavy. El tipo ha decidido meter adentro su nuevo auto Tesla Roadster, color rojo cereza. Equipando el vehículo con tres cámaras de video y un bucle infinito en la radio de la canción Space Oddity de David Bowie.

¿El Tesla Roadster llegará hasta Marte?

No. La trayectoria del Falcon Heavy se acercará a la órbita del planeta rojo; pero en realidad arrojará el Tesla Roadster al espacio, para que flote ahí por millones de años.

¿Dónde puedo ver el streaming del lanzamiento?

El lanzamiento del Falcon Heavy sólo puede verse por exclusiva a través del sitio web de SpaceX o en la parte superior de esta nota. La transmisión empezará en forma a las 1:10 pm, 3:10 pm de Chile, 12:10 pm de México; y se mantendrá por un lapso de dos horas y media.

Será necesario estar atentos en todo momento; ya que en cualquier instante de ese periodo de tiempo SpaceX podrá lanzar su cohete, si las condiciones del clima son óptimas.

¿Qué puede salir mal? Que el cohete estalle, o alguno de sus componentes.
El Falcon Heavy tiene 3 etapas, no dos como el Falcon 9; y tanto la primera como la segunda etapa (en total, 3 cohetes) deberían aterrizar intactos.

Los dos primeros en tierra y el tercero, el del medio, en un autonomous spaceport drone ship (ASDS).

En cualquier caso será algo para la historia.

Sigue de cerca nuestra cobertura en FayerWayer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos