Transporte

Tesla con Autopilot encendido se estrella contra patrulla de la policía

Tesla Motors se vuelve a exhibir pero ahora de una manera casi cómica. Un vehículo con el Autopilot en operación se estrelló contra una patrulla.

Durante las últimas semanas Tesla Motors ha estado en el ojo de la huracán por las dudas serias sobre la confiabilidad de su sistema de conducción automática.

A lo largo de los meses sólo se han acumulado los casos de incidentes en donde esta función ha demostrado ser un factor de peso en distintas clases de choques, algunos de ellos fatales.

Es por ello que la National Highway Traffic Safety Administration ha abierto una investigación en torno a esta marca para evaluar con precisión la operación de esta función.

Y es justo en este contexto tenso que acaba de suceder otro accidente que con este piloto automático. Ahora estrellándose contra una patrulla de la policía.

Tesla y su último fail, contra una patrulla

De acuerdo con un reporte del Orlando Sentinel, la noche de este sábado 28 de agosto de 2021 un Tesla Model 3 operando bajo el Sistema Avanzado de Conducción Asistida (ADAS, por sus siglas en inglés), se estrelló contra una patrulla de la policía y un vehículo particular.

Ambos coches se encontraban detenidos sobre una carretera de Orlando, Florida. El vehículo particular había presentado una falla mecánica que lo obligó a detenerse en una lateral de la carretera. La patrulla vio la situación y se colocó enfrente para auxiliar al conductor.

Mientras el conductor del Tesla Model 3 iba con el ADAS (o Autopilot) activo y no vio, según afirma, a ambos vehículos estacionados. De manera que no alcanzó a tomar control de vehículo a tiempo.

Al final el auto desarrollado por la empresa de Elon Musk terminó estrellándose contra la parte trasera del costado izquierdo de la patrulla. Así como con el frente del particular.

El uniformado salió ileso, sin embargo el conductor varado y el dueño del Model 3 sí tuvieron lesiones leves producto del impacto.

Se desconoce si este incidente entrará dentro de la lista de la actual investigación que se realiza sobre la seguridad del ADAS en los autos de Tesla.

Pero los casos se siguen apilando y francamente no parece que vayan a frenar por completo en el corto plazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos