Móviles

Android 12 ya tendría fecha de lanzamiento y sería muy pronto

Android 12 ya tendría fecha de lanzamiento y sería muy pronto

Se filtra la fecha tentativa de Android 12 con su versión final estable para el público en general. Tendría una conexión directa con el Pixel 6.

Han pasado bastantes meses desde que Google nos presentó de manera oficial su nuevo sistema operativo móvil. Y desde ese momento su comunidad ha estado más que ansiosa por probar por fin la plataforma.

Android 12 representa un cambio importante ya que han optado por renovar la imagen e interfaz gráfica de cada elemento, prometiendo con ello una experiencia que irá entre los 100% nuevo y refrescante.

Con Material You como el eje rector de esta experiencia todo promete bastante. Pero la realidad es que Google se ha tomado más de 5 meses desde aquel momento de presentación para realizar pruebas beta infinitas.

La buena noticia es que ese ciclo por fin habría terminado y el sistema operativo móvil tiene por fin una fecha de salida concreta, que sería dentro de muy pocas semanas.

Android 12 a la vuelta de la esquina

Antes que nada es necesario aclarar que la presente noticia se deriva de lo que técnicamente podría ser considerado como una filtración o un reporte; armado a partir de información privilegiada.

Google no ha dicho nada en concreto, pero de acuerdo con una publicación en Twitter de Mishaal Rahman, editor en jefe de XDA Developers, la versión estable final de Android 12 será liberada este 4 de octubre de 2021:

Si la fecha les suena familiar es porque sería justo un día antes que Microsoft lance al mercado su esperado sistema operativo de escritorio Windows 11. Lo que tal vez les robe algo de reflectores.

Al mismo tiempo que se lance la versión pública estable Google habilitaría también el AOSP (Android Open Source Project) para el nuevo sistema operativo móvil.

Pero no hay que cantar victoria. Ya que los primeros terminales en recibir Android 12 sería ni más ni menos que el Pixel 6, que ni siquiera ha llegado de lleno al mercado.

Tomando un poco más de tiempo para que llegue a los demás modelos y marcas. Encima de todo Google no lo ha confirmado, ni negado.

Así que en el mejor de los escenarios pasará algo de tiempo antes de que puedan probar y estrenar esta plataforma.

Si tomamos como referencia el caso de Samsung con Android 11 podemos estimar que las capas del sistema llegarán por lo menos un par de meses después. En otras palabras, a finales del año.

Siendo muy, pero muy optimistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos