Videojuegos

En su empaque original: subastan una copia de ‘The Legend of Zelda’ versión 1987 de Nintendo en más de 100 mil dólares

Hay otros dos importantes videojuegos en subasta.

No sabemos si es el mejor videojuego de la historia. Pero si le preguntan a cualquier persona con más de 28 años, seguro lo mete en las consideraciones. ‘The Legend of Zelda’ abarca varias generaciones de entretenimiento en consolas de juegos. Pero su supremacía se expandió durante la época del Nintendo 64. Sin embargo, tiene un pasado muy exitoso que se remonta a la segunda mitad de la década de 1980.

PUBLICIDAD

Es por eso que, una versión no tan convencional del videojuego, que salió en 1987, se subasta a un elevadísimo precio. Obviamente, este ejemplar es de colección, por lo que está implícito que nunca ha sido sacado de su empaque original.

Daily Mail la califica como una «copia rara» y sellada. Está comprobado que es una versión original del videojuego ‘The Legend of Zelda’ de un lote de 1987 (el juego se comenzó a vender en 1986). Dicha versión es un modelo No Rev-A Round SOQ.

La empresa los comenzó a producir en el último trimestre de 1987, antes de cambiar a Rev-A en 1988. Y sabemos que quieren leer el precio en el que inicia la subasta. Pero antes, deben saber que Wata Games, compañía especializada en encontrar y calificar estos tesoros, le dio un puntaje de 9.0. Además, como de costumbre, lo empacó en su reconocida corteza de plástico duro transparente, para preservar la integridad del dispositivo.

La subasta de ‘The Legend of Zelda’

Heritage Auctions, es una empresa que cuenta con una sede en Dallas y es la que inicia la subasta de este ejemplar de Zelda. Dicen que el precio inicia en los USD $115.000. Pero añaden que ya cuentan con una oferta de un comprador que está dispuesto a pagar USD $110.000. No obstante, al parecer en esta empresa no pretenden aceptar menos del precio en el que inicia la puja.

Con la intención de resaltarlo, «Nintendo decidió que era necesario cambiar la caja, así como la etiqueta del carrito y otras piezas que contiene el juego», marcándolo con un cambio Rev-A, explicó Wata en un comunicado.

Valarie McLeckie, directora de videojuegos de Heritage Auctions, dice que esta es «la copia de sello más antigua que cualquiera puede esperar obtener de manera realista».

Y además añade: «Esta es la única copia de esta serie de producción que hemos ofrecido en estado sellado, y es muy posible que sea la única que ofrezcamos en este nivel de conservación de élite durante muchos años. Su rareza es superior a la de cualquier juego sellado que hayamos ofrecido hasta la fecha, es una verdadera pieza de colección».

Otros videojuegos en la subasta

En la misma subasta, que se extenderá hasta este mismo sábado 10 de julio, también hay dos versiones de Super Mario, para diferentes consolas de Nintendo.

En primer lugar, está una copia sellada de Super Mario Bros, de 1985 para NES. Esta calificada como Wata 9 No Rev-A, y su oferta es de USD $ 85.000.

Mientras que, también hay un ejemplar original, y nunca sacado de su empaque, de Super Mario 64. Este es el primer juego de Mario en 3D; cuenta con una calificación de Wata 9.8 y quien lo desee, debe pagar como mínimo USD $ 100.000.

Tags

Lo Último