Sistemas Operativos

Windows 11: Microsoft confirma el nombre de su nuevo sistema operativo

Windows 11 filtra su interfaz: es tan familiar como rara

Un par de documentos filtrados desde el interior de Microsoft nos confirman el nombre oficial de Windows 11.

Poco a poco Microsoft ha dejado entrever la existencia de la próxima evolución de sus sistema operativo. En un flujo de adelantos y filtraciones que mantienen a todos en vilo.

La primera señal inequívoca fue la instauración de la fecha de muerte oficial de Windows 10. Luego se filtró la interfaz completa de esta nueva generación de software.

Y ahora, sabemos con certeza que este 24 de junio de 2021 la compañía mostrará algo relativo a Windows. Lo que nos lleva a concluir que Sun Valley no era una actualización cualquiera.

Pero en medio de toda esta locura había un punto crucial carente de certezas: no sabíamos si este nuevo Windows 11 se llamaba efectivamente así.

Hoy por fin ya tenemos algo claro. Bueno, más o menos.

Windows 11 sí se llamaría así

En los últimos días han surgido un par de filtraciones, una hace apenas unas horas, desde el interior de Microsoft, donde se viene a confirmar de un modo indirecto que el sistema operativo efectivamente se llama Windows 11.

Primero, un documento interno de las oficinas japonesas de la empresa, con la solicitud de eliminación del ISO filtrado de la plataforma por violar derechos de autor, resalta que el nombre del software es Windows 11:

Y ahora, en GitHub se ha encontrado otro archivo de la documentación de Microsoft en donde enlista distintas versiones de sus programas, plataformas y productos activos.

Ahí vemos un montón de software conocido y que tenemos años usando. Pero igual se menciona su nuevo proyecto en desarrollo, el cual es denominado efectivamente como Windows 11.

De manera que las palabras de Satya Nadella, dichas previas al anuncio del evento del 24 de junio, cobran ahora mucho más sentido que nunca antes:

Pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para desbloquear una mayor oportunidad económica. Tanto para desarrolladores como para creadores. Lo he usado yo mismo durante los últimos meses y estoy increíblemente emocionado con la próxima generación del sistema operativo.

Así que ahora todo apunta a que Microsoft mostrará el futuro de este sistema para la siguiente generación en muy pocos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos