logo
 /
Sistemas Operativos 15/06/2021

Windows 10 ya tiene fecha para su muerte cortesía de Microsoft

Microsoft actualiza el sitio de coberturas de asistencia a sus versiones de sistema operativo. Windows 10 por fin recibe una fecha de sentencia y no está lejos.

Es un momento de gran incertidumbre y expectativa en torno a Microsoft. Sabemos que están a punto de dar la siguiente gran actualización a su sistema operativo.

Pero la realidad es que conforme más se acerca la fecha del lanzamiento de ese cambio más surgen indicios de que los días de Windows 10 están contados.

Satya Nadella revela algunas cifras importantes sobre Windows 10 y el futuro de la próxima generación con la actualización Sun Valley.

Ni siquiera sabemos con certeza si la próxima plataforma efectivamente llevará el nombre de Windows 11. Pero el Sistema Operativo actual luce cada vez más cerca de la muerte.

Tanto y a tal grado que parece que Microsoft por fin ha fijado una fecha de sentencia en la que definitivamente la plataforma dejaría de existir.

Adiós, Windows 10

Sucede que Microsoft acaba de actualizar ese apartado de su sitio web en donde marca los calendarios de cobertura de soporte técnico, parches y actualizaciones de todo sus software.

Esto es de lo más habitual para ellos, pero el detalle que ha llamado la atención es que por fin le han puesto una fecha de fin a la asistencia dedicada para Windows 10: 14 de octubre de 2025.

Windows 10
Microsoft actualiza el sitio de coberturas de asistencia a sus versiones de sistema operativo. Windows 10 por fin recibe una fecha de sentencia y no está lejos.

El término exacto que utiliza Microsoft es el de “fecha de retiro”. Como para referirse a una persona de edad mayor que por fin se jubilará una vez terminado su trayectoria laboral.

Windows 10 fue lanzado al mercado el 29 de julio de 2015. De modo que ya lleva con nosotros poco más de cinco años y la compañía le proyecta una vida útil de una década.

Este 24 de junio de 2021 la compañía dará un evento en donde la promesa es que mostrará el futuro para Windows.

Mediante la operación Patch Tuesday, la compañía realiza una pequeña actualización que tiene como propósito corregir errores y solucionar problemas de seguridad.

Todo apunta a que efectivamente aquí podríamos ver los primeros indicios de Windows 11. Pero también la expectativa original es que conozcamos por fin de que se trata el misterioso Sun Valley.

Así que será un día de muchas respuestas. Por lo menos.