logo
 /
Sistemas Operativos 16/06/2021

Windows 11 filtra su interfaz: es tan familiar como rara

Aquí el primer vistazo a la interfaz gráfica de Windows 11. Es un entorno familiar con algunos cambios importantes en la barra de tareas y el menú de inicio.

Desde hace rato Microsoft nos mantiene intrigados al máximo con la posible revelación de la existencia de un nuevo sistema operativo el cual hasta el momento conocemos únicamente como Windows 11.

El último punto climático de este drama lo conocimos  hace apenas unas horas con la publicación de la “fecha de retiro” para Windows 10, en un momento no muy lejano en el que la plataforma cumpliría una década de vida.

Microsoft actualiza el sitio de coberturas de asistencia a sus versiones de sistema operativo. Windows 10 por fin recibe una fecha de sentencia y no está lejos.

Falta aún algo de tiempo para ese momento pero todo apunta a que no falta mucho para que por lo menos conozcamos los primeros adelantos del sucesor de este software esencial para medio planeta.

Y es justo en el contexto de este escenario que conocemos ahora lo que sería la primera filtración de la interfaz de la plataforma.

Así luciría Windows 11

La locura de esta filtración inició cuando un usuario de Baidu publicó un par de capturas de pantalla de lo que se afirmaba era el nuevo Windows 11. Esto generó mucho ruido e incluso se puso en duda la veracidad de las imágenes.

Pero fue cuestión de pocas horas para que se filtrara el archivo de instalación ISO para instalar esta versión preliminar de Windows 11. Lo que vino a confirmar tanto el nombre como la veracidad de las capturas previas.

Windows 11 filtra su interfaz: es tan familiar como rara
Aquí el primer vistazo a la interfaz gráfica de Windows 11. Es un entorno familiar con algunos cambios importantes en la barra de tareas y el menú de inicio.

Con respecto a lo que era la versión previa en realidad no hay salto visual muy significativo. Destacando algunos cambios en la forma de las ventanas que ahora se distinguen por integrar muchas esquinas redondeadas.

Adicional a ello hay nuevos íconos para algunas funciones de la barra de tareas, como los Widgets que se complementan a una aplicación integrada de Xbox.

Este 24 de junio se supone que Microsoft hará un anuncio importante sobre lo que viene para su sistema operativo. Las especulaciones originales eran que se presentaría a profundidad todo sobre la actualización Sun Valley.

Windows 11 filtra su interfaz: es tan familiar como rara

Pero ahora todo apunta a que en realidad mostrarán el primer adelanto de lo que será Windows 11, incluso se habla de que Sun Valley es Windows 11. Y tal vez hasta podrían revelar la fecha tentativa de lanzamiento.

Todo luce demasiado enredado ahora, pero en una semana exacta tendremos todas las respuestas que ya nos urgen.

Aunque el ISO que ya circula en ciertos rincones de la red vienen a adelantar buena parte de las sorpresas.