Espacio

Jeff Bezos se va al espacio en semanas con Blue Origin

Jeff Bezos tiene tiempo libre tras salir de Amazon. Anuncia que en julio se va al espacio con su hermano con Blue Origin.

Cuando Jeff Bezos salió de Amazon, la propia empresa que él mismo fundó, en abril de 2021, muchos nos preguntamos qué haría el sujeto durante los siguientes años de su vida.

Resulta más que claro que el chico jamás tendrá que preocuparse por dinero el resto de su vida. Así que el abanico de posibilidades era extremadamente amplio.

Y ahora por fin tenemos una respuesta a esa duda: el creador de Amazon irá al espacio en unas semanas. Y no va solo…

Jeff Bezos astronauta

A través de un video publicado en sus redes sociales oficiales Bezos reveló que será pasajero en el próximo vuelo de turistas espaciales lanzado por Blue Origin.

En el video revela que él y su hermano Mark se lanzarán al espacio en la misión programada para el 20 de julio de 2021. Sí, esta es la fecha para su primer vuelo con tripulación:

Ves la Tierra desde el espacio y te cambia. Cambia tu relación con este planeta, con la humanidad. Es una Tierra.

Para Jeff Bezos hacer este viaje al parecer sería algo que habría soñado toda su vida. Los hermanos entonces en unas semanas volarán al borde del espacio montados sobre un cohete New Shepard de Blue Origin.

Esta nave similar a las de SpaceX podrá reutilizarse una vez que complete la misión. En el punto climático el cohete liberará una cápsula con seis pasajeros cuando alcance los 100 kilómetros sobre el nivel del mar.

El efecto de la inercia y física del viaje permitirá que la tripulación de la cápsula vean la curvatura de la Tierra y experimenten la ingravidez.

Luego de ahí el módulo irá directo al desierto de Texas. Donde deberá aterrizar con la ayuda de paracaídas.

Como podemos ver hay toneladas de cosas que podrían salir mal. Así que la misión será histórica por cualquiera de los sucesos y desenlaces posibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos