Internet

Jeff Bezos se despide Amazon pidiendo que traten mejor a sus empleados

Amazon Jeff Bezos

La última carta a inversionistas escrita por Jeff Bezos antes de dejar su puesto como CEO pide que Amazon otorgue un mejor trato a sus trabajadores.

El mundo de la tecnología y el comercio se vio sacudido esta semana con la salida de Jeff Bezos como CEO de Amazon. Este hombre, que fue el creador de la tienda en línea más grande del planeta se mantiene como Presidente Ejecutivo.

Pero su cambio de puesto, que ahora es más que nada honorífico y su salida relativa de la mesa grande de decisiones siguen siendo hechos históricos.

Por estos motivos nos llama poderosamente la atención lo que escribió en su última carta dirigida a inversionistas. Donde habló, entre otras cosas de uno de los problemas más graves de la empresa: sus condiciones laborales.

Algunos fragmentos de la carta de Jeff Bezos tras su salida de Amazon

A través de su sitio oficial para inversionistas la popular plataforma ha publicado la última carta de Bezos. En donde el muchacho no sólo da un informe de resultados financieros.

Sino que también aprovecha para dar un recorrido por la trayectoria de esta pequeña empresa que inició en un garaje por allá de 1997. Aquí algunos fragmentos:

Amazon Bezos

En la carta de Amazon a los accionistas de 1997, la primera, hablé sobre nuestra esperanza de crear una ‘franquicia duradera’, una que reinvente lo que significa servir a los clientes desbloqueando el poder de Internet. Observé que Amazon había pasado de tener 158 empleados a 614 y que habíamos superado los 1.5 millones de cuentas de clientes. Acabábamos de salir a bolsa a un precio de las acciones de 1.50 dólares por acción. Escribí que era el día 1.

Queda la encomienda por un mejor trato para sus empleados. Algo complicado después de tantos años donde ese asunto se ha ido torciendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos