Móviles

HarmonyOS 2 de Huawei ya corre en 10 millones de dispositivos

huawei HarmonyOS

Con la liberación de HarmonyOS 2 el sistema operativo móvil de Huawei se ha instalado en millones de dispositivos de la firma.

Arrancamos junio de 2021 con la presentación oficial del tan retrasado sistema HarmonyOS. Luego de múltiples filtraciones que aseguraban que la causa del retardo eran los problemas con su estabilidad.

Pero la realidad es que cuando Huawei mostró el software todo lució tan interesante como ambicioso. Bajo la idea de convertir a este programa en la base de una nueva era para la marca.

Fue cuestión de muy poco para que se liberara el sistema operativo móvil a los usuarios dispuestos a dar el salto y probarlo.

Pues ahora resulta que millones de personas se apuntaron para darle una oportunidad.

HarmonyOS 2 arranca fuerte

De acuerdo con un reporte de NewQQ (vía GSM Arena) a una semana de la liberación de este software un total de 10 millones de usuarios han descargado ya el sistema.

Durante su presentación los ejecutivos de la compañía mostraron una lista bastante amplia en donde se contemplaban cerca de 100 modelos distintos de dispositivos como elegibles para descargar y probar HarmonyOS al final de 2022.

Ahí mismo afirmaron que su meta era llegar a los 100 millones de usuarios activos del sistema operativo móvil. Así que han avanzado un 10% de su meta en una semana.

HarmonyOS es el futuro de Huawei

La apuesta de Huawei ahora será por los productos inteligentes e interconectados. Aquí es donde HarmonyOS sería la piedra angular de todo.

Tal como adelantaron, su ambición es que la plataforma se integre con absolutamente todos los productos de Huawei. Refrigeradores, relojes, smartphones, pantallas planas, smart TVs y hasta automóviles.

Esto representaría algo muy ambicioso pero un movimiento astuto ya que los fabricantes prácticamente tienen fragmentados sus ecosistemas cuando incursionan en la fabricación de productos inteligentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos