Móviles

HarmonyOS: estos son los celulares Huawei que podrán descargar el sistema operativo

huawei HarmonyOS

HarmonyOS se presenta oficialmente y con ello la lista oficial de celulares Huawei que podrán migrar a este sistema operativo móvil.

Sucedió por fin, Huawei presentó su nueva plataforma HarmonyOS en un evento donde medio mundo esperaba conocer igual la primera alineación de dispositivos corriendo bajo esta plataforma.

En donde el Huawei P50 se supone sería la punta de lanza para esta nueva generación que competiría por un futuro más integrado y alejado del ecosistema de Google. Pero como ya vimos hubo una gran sorpresa la final de la conferencia.

Sin embargo, lo que sí nos quedó claro es que el sistema operativo móvil está prácticamente listo para liberarse. Y conocimos por fin la lista completa de qué dispositivos podrán correrlo. Echemos un vistazo.

HarmonyOS para todos

La lista de dispositivos mostrada en el evento es verdaderamente muy amplia. Así que para volver todo más práctico adjuntaremos las diapositivas del anuncio y las comentaremos en sus generalidades.

Ya que en verdad es una cantidad considerable de celulares Huawei los que podrán descargar HarmonyOS y migrar a esta esta plataforma. Estos son los elegidos para el salto:

Toda la serie Mate 40, la Mate 30, la MatePad Pro y la P40:

Toda la serie Mate 20, la Nova 8, la Nova 7, la Nova 6 y la MatePad:

Todos los terminales de serie Mate 20 X, así como la V Series y la S Series, exclusivos de Asia:

La familia Mate 10, la Mate 9, la Nova 5, la P20, la P10, la M5.

Y encima algunos modelos de la lista, como el Mate40 Pro y el Nova 8 Pro serán vendidos a precio especial durante este periodo con la posibilidad de probar la beta integrada de HarmonyOS.

Así que prácticamente, si compraste un smartphone Huawei en los últimos tres años es muy probable que puedas probar HarmonyOS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos