Fabricantes

VIDEO: Así funciona el CopterPack: una mochila helicóptero que podría ser el futuro de los vuelos individuales

Su principal contra es que el mismo aparato representa una gran amenaza para su usuario.

Los vuelos individuales no son una novedad en el mundo de la ciencia, máquinas o dispositivos de transporte. La idea de una persona volando con una mochila propulsora ya ha sido ejecutada en reiteradas ocasiones. Sin embargo, por ahora no cuentan con los permisos necesarios para operar en el espacio aéreo de los países. Pero de igual forma, los científicos siguen fabricando elementos para tener listos y lanzar al mercado, cuando posiblemente se comiencen a comercializar. Así nació el CopterPack.

El CopterPack es un aparato del cuál no se puede negar su excelencia. Es impresionante y mientras está siendo manipulado por un experto parece la máquina ideal para viajar hacia zonas lejanas, sin la necesidad de estar atascado en un auto, en un tráfico de horas. No obstante, aún sigue pendiente el tema seguridad para quienes lo vayan a usar.

Este dispositivo llamado CopterPack es obra de una startup australiana del mismo nombre, reseña el portal Slash Gear. Y combina dos grandes ideas de vuelos que actualmente se encuentran en ejecución. Una de ellas es la mochila propulsora, de la cuál se ha visto cerca de uno de los aeropuertos de Los Ángeles, volando sin permiso, y que todavía no lo han podido encontrar.

Asimismo, el CopterPack imita la forma de vuelo horizontal de los drones. Solo que sus hélices son mucho más grandes, de un material más fuerte y hay una persona tripulando en el aire.

La inseguridad del CopterPack

El aparato de la compañía australiana hace que de inmediato recordemos al medio de transporte que usó Moe para salvar a Homero de una golpiza que le estaba propinando un campeón de boxeo. El barman de Los Simpson tenía un ventilador gigantesco en la espalda y con eso pudo volar. Sin embargo, el CopterPack tiene dos, y no van en la espalda. Ambos están al costado, a merced de los brazos.

Detalla el portal citado que otro de los grandes peligros es que estas hélices poderosas, para lograr su objetivo, son fuertes y de metal. Por lo tanto, si alguna llegara a salirse de control, el cuello y cualquier otra parte del cuerpo no sobreviviría a la avería mecánica.

Entonces, no parece muy comercial esta idea que al menos ya tiene varios ejemplares fabricados y los muestra en un video que les compartimos a continuación.

La forma de ejecutar la tecnología del CopterPack no parece tan complicada. Según se aprecia en el material audiovisual que comparte la empresa, tiene dos controles que se manejan con cada uno de los brazos. En los mismos se define intensidad para marcar la velocidad y dirección para poder orientar el destino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos