logo
 /
Curiosidades 09/05/2021

Bill Gates nombra las tres invenciones más importantes de la historia

Bill Gates enumera las tres creaciones más importantes de todos los tiempos en la historia de la humanidad. No creerás la número uno. Bueno, en realidad es obvia.

Durante los últimos días Bill Gates ha acaparado muchos de los titulares debido a su inesperado proceso de divorcio. Pero llega el momento de que las cosas avances y volver al ritmo habitual.

De modo que el campeón ha retomado sus actividades habituales y por fin ha generado una curiosidad interesante que no tiene relación alguna con su proceso de separación.

Una de las parejas más ricas del mundo… ¿Qué harán con los proyectos en común?

Y es que por fortuna el cofundador de Microsoft sigue siendo un referente obligado cuando se habla de innovación y tecnología. De modo que todos estábamos interesados por conocer cuáles consideraba las invenciones más importantes de la humanidad en toda la historia.

Bill Gates es casi obvio

En entrevista con la gente del diario Handelsblatt el muchacho se ha tomado el tiempo para compartir su lista de las tres creaciones más relevantes de todos los tiempos.

Y si bien los elementos son casi predecibles, no deja de ser interesante ver cómo ha confeccionado esta recopilación:

Bill nombra las tres invenciones más importantes de la historia

En primer lugar tenemos a las vacunas. Gates recalca de hecho que las vacunas han ayudado a vencer numerosas enfermedades que antes hubieran significado mucho sufrimiento o muerte. Así que por ello justifica su posición en la lista.

En segundo lugar está la invención de microprocesadores. Como piedra angular de la computación y los dispositivos inteligentes que revolucionaron la industria y la informática durante medio siglo.

En tercer lugar, Bill puso a la denominada Revolución Verde. Misma que se detonó a mediados del siglo XX y que llevó a incrementar la producción agrícola en todo el mundo.

Bill Gates revela su estimación de cuándo las cosas volverán a la “normalidad” tras la pandemia del Coronavirus Covid-19. Falta un rato.

El factor ambiental es de gran peso para Gates. Nunca ha perdido oportunidad para resaltar la relevancia de este tema y se sabe que ha invertido en poseer miles de acres alrededor del mundo para labores de agricultura.

De hecho incluso ha llegado al grado de criticar las criptomonedas por el detalle del impacto que podrían tener contra el medio ambiente:

“Bitcoin utiliza más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad”, indicó Gates en su momento. “Si fuera electricidad verde y no desplazara otros usos, eventualmente, tal vez estuviera bien”.

¿Están de acuerdo con su lista?