Empresas

Bill y Melinda Gates se separan: ¿qué ocurrirá con Microsoft y la fundación?

Una de las parejas más ricas del mundo… ¿qué harán con los proyectos en común?

GOOD MORNING AMERICA - Bill and Melinda Gates are guests on "Good Morning America," Tuesday, February 13, 2018, airing on the Walt Disney Television via Getty Images Television Network. (Photo by Lou Rocco/Walt Disney Television via Getty Images) BILL GATES, MELINDA GATES (Lou Rocco/Walt Disney Television via Getty)

Bill Gates y Melinda Ann French anunciaron su separación a través de sus cuentas de Twitter, este lunes. Estuvieron casados desde 1994: en la actualidad, Bill tiene 65 años y Melinda, 56.

PUBLICIDAD

“Después de mucho trabajar en nuestra relación, hemos tomado la decisión de terminar nuestro matrimonio”, explicaron en un comunicado conjunto. “En los últimos 27 años, hemos criado a tres increíbles niños y construido una fundación que trabaja en todo el mundo para llevar a la gente a una vida saludable y productiva”.

Bill Gates y Melinda Gates han formalizado por fin su divorcio completando el procedimiento legal necesario para volverlo oficial. (CBS Photo Archive/CBS via Getty Images)

“Continuamos compartiendo una creencia en esa misión, y seguiremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero no creemos que podamos seguir creciendo como pareja en esta fase de nuestras vidas”.

“Requerimos espacio y privacidad para nuestra familia, mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”.  

Los tuits tenían cerrado el acceso a comentarios, pero se reprodujeron más de 22 millones de veces en los primeros 30 minutos.

Los logros de Bill y Melinda Gates

Melinda, graduada en Duke en Ciencias de la Computación, entró en 1986 como empleada en Microsoft, compañía fundada por Bill en 1975. Fue gerente de producto de Microsoft Publisher, Bob, Encarta y Expedia. En 1994 se casó con el fundador.

Tuvieron tres hijos: Jennifer Katharine (1996), Rory John (1999) y Phoebe Adele (2002).

En 2000 crearon la Fundación Bill y Melinda Gates, una organización de caridad que donó más de 38 mil millones de dólares en su enfoque: mejorar el acceso a la salud y educación de la niñez en varios países. También busca estimular la igualdad de oportunidades para las personas en todo el mundo.

Cinco años después, ambos fueron declaradas como Personas del Año para la revista Time, junto con Bono, el cantante de U2. Decía el irlandés: “Mucha gente como Bill y yo estamos enfurecidos ante la pérdida de vidas. Necesitamos un pulso mucho más lento que nos ayude a ser racionales. Melinda es ese pulso”.

Un año más tarde, recibieron el Premio Príncipe de Asturias.

La fortuna de Bill Gates, ¿cómo se vería afectada por el divorcio?

La fortuna estimada de Gates es de 124 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes. Es superado por Jeff Bezos, Elon Musk y Bernard Arnault y familia. Actualmente se desconoce cómo será la forma de división, tras el divorcio, y cómo se dividirán las compañías.

En mayo de 2020, la Fundación Gates -la fundación caritativa privada más grande del mundo, de acuerdo con Forbes- dijo que donó 300 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus, financiando el tratamiento, la detección y las vacunas.

A mediados de marzo de 2020, el multimillonario renunció como miembro del Consejo de Administración de Microsoft. Posteriormente, Gates donó acciones de Microsoft por un valor de 35.800 millones de dólares a la Fundación Gates.

Hasta los momentos se desconoce qué ocurrirá con Microsoft y los ingresos de Gates, pero al anunciar que seguirán trabajando juntos en la Fundación, quiere decir que la separación ha sido amigable.  

Estos son los comunicados emitidos por ambos en Twitter.

Tags

Lo Último