Tablets

iPad Pro con procesador M1, 5G, mini LEDs y muchas cámaras es todo lo que soñaste de Apple

iPad Pro 2021

El Apple Event de Spring Loaded por fin ha arrancado y se presenta una nueva iPad Pro más acorde con el año en que vivimos.

Apple por fin nos ha regalado algunas sorpresas con la ejecución de su evento de presentación Spring Loaded. Luego de un prolongado momento de misterio donde por algunos instantes incluso parecía que no habría keynote.

PUBLICIDAD

Como ya les compartimos las predicciones eran muchas y poco a poco hemos empezado a confirmar y descartar algunos de los reportes que habíamos venido reportando las últimas semanas. Si no es que meses.

Los productos que esperábamos de la presentación

Una iPad Pro con pantalla mini LED: desde hace bastante tiempo han circulado reportes sobre esta nueva tablet de 12,9 pulgadas y todo apunta a que por fin la veremos mañana.

Una iPad mini Pro: esta se supone que se mostraría también aunque los detalles filtrados son mínimos.

Un Apple TV con HomePod y FaceTime integrados: este bebé acaba de revelar su existencia hace muy poco tiempo. Pero sus especificaciones concuerdan con un reporte previo que aseguraba su presentación mañana mismo.

Al fin los AirTags: esta etiqueta inteligente está a punto de convertirse en leyenda urbana. Desde hace bastante tiempo sabemos que existen. Pero Apple simplemente no los ha mostrado.

Así que habría necesariamente algunos descartes. El gadget más obvio para esperar durante este evento era, obviamente, ver el inicio de una nueva y urgente generación de tablets producidas por Apple. En donde la iPad Pro ocupa el lugar estelar.

La iPad Pro que esperábamos

A través de su sitio web oficial Apple transmitió en vivo su evento. Iniciaron con un breve recuento de sus esfuerzos por ser más amigables con el ambiente.

Luego llegó el Apple AirTag y nos volaron la cabeza con la nueva familia iMac 2021 con procesadores M1. Pero esa no era la única sorpresa.

Ya que la iPad Pro 2021 tiene un procesador M1 de ocho núcleos y hasta 16 GB de memoria RAM, lo que la hace 50% más rápida que antes.

Estamos hablando de exactamente el mismo procesador integrado en la MacBook Air, MacBook Pro y la Mac Mini. Así que gracias a ello y el resto de su hardware su desmpeño gráfico sería 1.500 veces más rápido. Hasta puede utilizarse para correr algunos videojuegos e incluso puede sincronizarse con controles de PS5 y Xbox.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento tenemos un modelo con hasta 2TB de memoria y al igual que con la iMac se adopta el puerto Thunderbolt y USB-4. Encima, como cereza en el pastel soporta redes 5G a 4Gbps.

La cámara frontal integra un sensor Ultra-wide de 12 MP, con una nueva función llamada Center Stage que seguirá al hablante en caso de una videoconferencia o la grabación de un video profesional.

Por su lado la cámara trasera ya es prácticamente la misma de un iPhone con múltiples lentes, uno Wide y otro Ultra-Wide. Integrando incluso un sensor LiDAR para procesar mejor imágenes y captar profundidades.

Su modelo más robusto integra una pantalla Liquid Retina XDR de 1.000 nits a 2732 x 2048 píxeles que utiliza un ejército de 10,000 mini LEDs para garantizar una resolución única en su clase. Con una relación de contraste de 1 millón a uno.

Esta iPad Pro es compatible con el Apple Pencil, el Smart Keyboard Folio y por supuesto con el Magic Keyboard, que ahora viene también en color blanco. Cada tablet vendrá en su caja con un cable de carga USB-C de un metro y un adaptador de corriente USB-C de 20 W.

Para este año el modelo Pro viene en dos variantes: una básica de 11 pulgadas que costará USD $799. Además de otra más robusta con la pantalla Liquid Retina XDR y los mini LEDs que se venderá por USD $1.099.

Llegarán al mercado hasta la segunda mitad de mayo de 2021.

Tags

Lo Último