Espacio

SpaceX: japonés que buscaba novia para ir a la Luna ahora sortea 8 asientos en el cohete

El excéntrico millonario Yusaku Maezawa lanza un nuevo video donde invita a la humanidad a pelear por un asiento en su viaje a la Luna con SpaceX.

SpaceX es una compañía que ha hecho historia. Pero no debemos de olvidar que a final de cuentas se trata de una empresa privada que realiza viajes al espacio.

Por lo que el turismo espacial técnicamente no estaría fuera de su rango de servicios. Y eso quedó más que comprobado con el caso del multimillonario japonés Yusaku Maezawa.

Su nombre tal vez no nos suene familiar, pero todos seguramente lo recordamos como «el loco que busca novia para llevarla a la Luna», literalmente.

Pues ahora el campeón ha abierto la billetera, para poner a disposición de la humanidad 8 asientos en el cohete de SpaceX que hará este viaje.

Un sorteo para «artistas» donde todos están invitados

La trama del asunto con Yusaku Maezawa ha dado muchos giros y es difíciles seguirle a pista a ratos. Pero, a grandes rasgos, el chico compró 8 asientos del vuelo espacial.

Esto con la finalidad de asegurarse de que los visitantes serían personas selectas que pasarían por sus filtros.

En un primer momento su intención de este proyecto ahora llamado dearMoon era que sus pasajeros invitados fueran «artistas» en el sentido más convencional de la palabra. Pero ahora ha publicado un nuevo video donde cambia un poco su postura:

Como vemos, ahora Maezawa ahora considera que cualquier persona que cree en algo es un artista. De manera que todos en el mundo podrían aspirar a acompañarlo en su viaje lunar con todos los gastos pagados.

Lo único que tienen que hacer es ingresar al sitio web oficial de dearMoon y entrar al apartado de solicitud para registrar su… ¿proyecto?

El viaje se realizará en el año 2023, así que hay tiempo de sobra para evaluar a los candidatos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos