Aplicaciones

Estas serán las competencias directas de Clubhouse en los próximos meses

Las salas de audio se han convertido en la tendencia del 2021.

A finales del año pasado, muchos leiamos que la tendencia para este 2021 iban hacer los contenidos con audio. Sin embargo, pocos esperaban la revolución que inició Clubhouse.

Clubhouse es una aplicación muy joven que permite salas de audios, donde se hablan de distintos tópicos durante un tiempo indefinido.

El éxito de esta aplicación durante el mes de enero, ha provocado que las grandes empresas tecnológicas desarrollen funciones parecidas en sus plataformas.

A continuación conocerás cuáles serán las competencias directas con Clubhouse.

Twitter Space

Twitter fue la primera red social que estaba coqueteando con añadir audio a sus funciones.

El año pasado ya había habilitado la posibilidad de grabar notas de voz en los tweets. No obstante, esa novedad solo quedó disponible para algunos pocos usuarios de iOS, y por lo tanto su éxito fue bastante limitado.

Luego se dio a conocer sus intenciones de permitir las notas de voz en los mensajes directos, pero todavía no ha visto luz.

Con la llegada al mercado de Clubhouse, Twitter aceleró sus trabajos y anunció Twitter Space, una función muy parecido a la novedosa aplicación de audio, pero dentro de la red social de microblog.

Twitter Space ya se encuentra en fase beta, y algunos usuarios Android han reportado la aparición de salas de audio en la parte superior donde se encuentran los Fleets.

Para el mes de abril se estrenará de forma oficial esta novedosa función de Twitter.

Instagram

Si algo tiene Facebook, es que adapta (o mejor dicho, copia) las funciones exitosas de otras plataformas a sus redes sociales.

Luego de que Clubhouse ocupará la atención de muchos usuarios durante unas semanas, se filtró que la compañía de Mark Zuckerberg se encuentra trabajando en nuevas funciones de audio para Instagram.

El conocido programador italiano, Alessandro Paluzzi mostró lo que serán las salas de audio que prepara Instagram.

De momento se desconoce cuando será la salida oficial de esta función al mercado de redes sociales.

Telegram

De acuerdo con WABetainfo, Telegram prepara salas de audio, pero en la modalidad de canales. Es decir, no será una función adicional, sino que será bajo la modalidad de sus canales.

Desde hace meses se sabía que Telegram se encontraba trabajando en salas de audio, inspirados en el éxito de Discord.

Todavía no está disponible esta función pero se sabe que el usuario podrá ejecutarlo al iniciar un «chat de voz».

Discord

Discord ya tenía está función incluida desde el pasado, por eso puede contar con más ventaja al momento de aprovechar esta tendencia.

El uso de los servidores de Discord aumentó considerablemente al comienzo de la pandemia, debido a que es el complemento perfecto de muchos streaming en el mundo.

Por lo tanto, aquellos usuarios que se la mantienen en Twitch, ya conocen los beneficios que les da Discords para crear salas de audio.

Novedades de Clubhouse

Mientras todo esto ocurre, Clubhouse sigue desarrollando su modelo exclusivo como lo planteó en un principio.

Es decir, todavía el usuario que desea unirse a esta nueva red social, debe tener un celular con sistema operativo iOS y debe recibir la invitación de otro usuario que ya tenga acceso a Clubhouse.

Las personas detrás de esta herramienta han recibido las mieles de su éxito e informaron que con el nuevo capital recibido invertirán en mejorar la aplicación con el acceso de usuarios Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos