Móviles

Twitter confirma que en abril lanzará su servicio de voz al estilo Clubhouse

La función Spaces que actualmente funciona en la versión beta, finalmente podrá usarse en la plataforma normal.

Luego de conocerse que la plataforma social Twitter se encontraba trabajando en un nuevo servicio de voz, finalmente la compañía ha dicho que la función será lanzada en abril.

Spaces, llamada así por Twitter, se convertirá el próximo mes en la primera competencia directa de Clubhouse, la red social de voz que se ha popularizado en los últimos meses.

Un portavoz de Twitter dio el anuncio mediante una entrevista online, afirmando que la versión beta de Space, la cual venía funcionando desde hace semanas, pasará a estar disponible en abril para hacer frente a Clubhouse.

¿Qué es Clubhouse?

Clubhouse es una red social que ha llamado la atención, incluso a otras redes sociales, por el impulso que ha tenido en los últimos meses.

En una mezcla de una conferencia virtual y un podcast en el que usuarios interactuar sobre un tema determinado.

Es una plataforma que funciona mediante la voz y permite que hasta 5.000 personas se comuniquen en tiempo real.

Empresarios reconocidos en el mundo como Elon Musk fueron entrevistados a través de la plataforma, algo que también la ha ayudado a incrementar su popularidad.

La cuestión de Clubhouse es que solo se encuentra disponible para iOS y para ingresar a una sala necesitas ser invitado obligatoriamente.

Spaces de Twitter

Twitter ha explicado que su servicio Spaces funciona con salas de audios como un lugar donde sus usuarios podrán reunirse para hablar sobre temas que sean de su interés.

Estas salas de audios estarán activas mientras estén abiertas , pero una vez finalizadas, no estarán disponibles públicamente en la plataforma.

La red social del pajarito azul explica que en un principio se estarán implementado salas de audios para un grupo pequeño con el objetivo de aprender y recopilar comentarios.

En Spaces podrán unirse usuarios de iOS, pero por ahora solo el grupo pequeño de usuarios seleccionados podrán crear una sala.

Cómo crear una sala de audio en Spaces

Iniciar salas de audios no será nada complicado y habrán dos formas de hacerlo.

La primera será manteniendo presionado un botón que tiene por nombre «Crear», luego vas a pulsar en el icono de «Salas de audio» que aparece en el lado izquierdo.

La segunda forma es pulsando sobre la imagen de tu perfil en Fleets. Te vas a desplazar hasta el extremo derecho y pulsar en Salas de audio.

Podrás invitar hasta 10 personas para conversar y compartir pensamientos, emojis y más. Además, podrás elegir personas que tengan privilegios en la sala para hablar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos