logo
/ pexels
Aplicaciones 02/06/2020

Instagram: cómo hacer una videollamada de 50 personas

Facebook ha incorporado a sus plataformas una herramienta que permite crear salas para hacer videollamadas grupales.

 

Instagram comenzó una nueva actualización en su plataforma que permite que sus usuarios puedan realizar videollamadas de hasta 50 personas. Esta función ahora es posible gracias a Messenger Roms, la herramienta de Facebook que permite crear salas de reuniones con ese límite de personas.

Facebook decidió incorporar Messenger Roms a sus plataformas como WhatsApp e Instagram, y esta se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones tanto de Android como de iOS.

¿Cómo hacer una videollamada de 50 personas en Instagram?

Es proceso es sencillo, lo que debe hacer el usuario es entrar a su cuenta de Instagram y dirigirse hacia la parte superior derecha donde aparece el icono de buzón de mensajes privados. Al entrar ahí, se deberá pulsar sobre la cámara que aparece en la esquina superior derecha. Luego de esto se selección en la opción “Crear sala”.

Si es la primera vez que el usuario utiliza Messenger Roms entonces le aparecerá una solicitud para que inicie sesión de Facebook para poder continuar. En la parte de inferior aparecerá la opción “Crear sala como” y se deberá pulsar ahí. Posteriormente se seleccionan los usuarios que se desean invitar a la sala de chat, y luego se dará en “Listo” para continuar.

Tras realizar esto, una tarjeta aparecerá en la parte de abajo dando la opción de poder copiar el link de la sala para poder compartirlo manualmente. Se le dará entrar a la sala y automáticamente aparecerá una ventana de aviso indicando que el dispositivo saldrá de Instagram para iniciar con Messeger Roms, por lo que se deberá pulsar en “Aceptar”.

Por último, Messeger iniciará en la sala de videollamadas con las personas que han sido seleccionadas previamente, por lo que solo quedará esperar que esos usuarios acepten iniciar la reunión.