Móviles

Apple recibe mega multa por vender el iPhone 12 sin cargador

iPhone 12 caja

Apple recibe una multa millonaria por parte de las autoridades en Brasil. La razón es simple: vender un celular sin cargador afecta al consumidor.

Cuando nos mostraron por primera vez el iPhone 12 quedamos gratamente impresionados por el salto que Apple dio con esta nueva generación de dispositivos. Su hardware es algo de punta y su cámara brutal, sin importar que su diseño se remonte a varios años atrás.

PUBLICIDAD

Pero tal vez uno de los detalles menos gratos que se encontró cualquiera que se compró un smartphone de estos fue toparse con la sorpresa de que el terminal venía ya sin cargador.

Esto último no pareció gustarle mucho a las autoridades en Brasil. Ya que acaban de lanzar una multa millonaria contra Apple por haber realizado este movimiento.

Una cifra considerable que le hace cosquillas a Apple

De acuerdo con los amigos de MacRumors, la lProcon-SP, entidad encargada de resguardar los intereses de los consumidores en Brasil, acaba de multar a Apple por el equivalente a USD $2 millones.

El motivo de esta sanción vendría por partida doble contra el iPhone 12. El primero y más notorio es por el haber retirado el cargador de la caja al comprar ese modelo. Ya que esto vulneraría los derechos fundamentales de los consumidores.

Por otra parte, el segundo motivo para darles esta multa sería la acumulación de múltiples reportes de quejas sobre diversos modelos. Desde el iPhone 12 hasta terminales lanzados en 2017. Donde la certificación contra polvo y agua IP67 y IP68 no habría resultado efectiva para proteger los teléfonos.

El problema es que cuando los consumidores intentaron hacer válida su garantía con Tim Cook y compañía ellos se negaron a reparar los dispositivos sin costo o reponerlos. Lo que también atentó contra los consumidores brasileños.

La defensa de la empresa

Desde el principio de este movimiento de quitar los cargadores los chicos de Cupertino han sido duramente criticados. Los analistas estiman que se trata de una estrategia que le ayuda al fabricante a reducir costos e incrementar ganancias.

El iPhone 12 no tendrá cargador y es gracias a ello que muchos están preocupados y quieren saber en dónde conseguir uno. Aquí te lo decimos.

Pero oficialmente la empresa ha argumentado que se trata de una situación de consciencia ambiental, donde buscan reducir la huella de carbono de sus productos. Ya que todos aún conservan sus viejos cargadores de iPhone. Independientemente del detalle de que el cable o puertos ya no sean los mismos.

Por lo pronto las autoridades de Brasil no compraron esa justificación y han impuesto esta sanción. Misma que la compañía podrá rebatir ante las autoridades locales.

Tags

Lo Último