Internet

¿Es el fin de Pornhub? el sitio elimina el 80% de sus videos por no estar verificados

Tras escándalo de abuso sexual Pornhub alojaba un total de 13 millones de videos, ahora sólo tiene 2,9 millones que sí cumplen con los filtros de verificación.

Durante los últimos días hemos sido testigos de algo que pocos creían que podría suceder: ver a Pornhub colapsar e implotar al mismo tiempo.

Todo se detonó debido a un escándalo masivo, tras la publicación de un preocupante artículo de investigación en el New York Times.

En ese texto quedó expuesto más que nunca antes el problema grave que encierran esta clase de plataformas: una gran cantidad de los videos ahí alojados circulan sin el consentimiento de los involucrados. Pero particularmente, sin el consentimiento de las involucradas.

Y esto ha producido ahora una purga masiva en Pornhub que lo ha dejado irreconocible. Por fortuna.

Se veía venir…

Sucede que el sitio para adultos en un sólo movimiento ha eliminado prácticamente el 80% de los videos que alojaba en catálogo.

Las producciones retiradas fueron exclusivamente aquellas que no habían cumplido con el proceso de verificación de identidad de la plataforma.

Este sistema es el único que tiene por el momento el sitio para validar que quienes aparecen en los videos están de acuerdo con la difusión de esos contenidos.

Es así como Pornhub tenía antes un total de 13 millones de videos y ahora sólo cuenta con 2,9 millones. Cada uno de ellos verificados.

Esto sucede luego de que Visa y Mastercard tuvieran una reacción sin precedente retirando el soporte de sus sistemas para el pago de suscriptores Premium.

Con ese movimiento el sitio para adultos hizo este cambio histórico. Luego de un golpe donde más duele: el dinero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos