logo
Internet 09/12/2020

Pornhub bloquea publicación y descargas de videos no verificados tras escándalo

Un explosivo artículo del New York Times expuso el lado más oscuro de Pornhub detonando una serie de cambios urgentes.

Pornhub es tal vez el sitio más popular de contenido para adultos en todo el planeta. Durante mucho tiempo la plataforma se ha forjado una curiosa reputación.

En donde la difusión de información estadística interesante sobre los hábitos de consumo de sus usuarios terminan siempre siendo algo llamativo hasta desde una perspectiva antropológica.

Pero había algo de lo que nadie había hablado: los videos caseros protagonizados por personas que aparecen ahí en la plataforma sin su consentimiento. Por fortuna eso acaba de ser demolido.

Pornhub bloquea publicaciones y descargas de usuarios no identificados

Todo se originó a raíz de un brutal reportaje publicado por el New York Times, en donde se relataron los casos concretos de víctimas cuyos videos íntimos fueron subidos a Pornhub sin su consentimiento.

El diario explora las consecuencias que ha tenido esa experiencia en las vidas de las personas afectadas y la exhibe la postura de la plataforma que mantenía disponibles sus videos publicados y/o republicados a pesar de las denuncias.

Esto detonó un escándalo a todos los niveles donde las críticas y señalamientos contra Pornhub no pararon.

Al grado tal que Visa y Mastercard tuvieron que dar una declaración, afirmando que verificarían si siguen o no su relación comercial con la plataforma.

Esto derivó en una reacción del sitio que acaba de bloquear el proceso de publicación de buena parte de su contenido. A través de su foro oficial revelaron que tomarán tres acciones en concreto:

Pornhub comienza a aceptar criptomoneda para mejorar “anonimato”
Pornhub comienza a aceptar criptomoneda para mejorar “anonimato”

Los usuarios verificados y socios serán por ahora los únicos que podrán subir videos. Desde 2021 desarrollarán un sistema complementario para que otros compartan contenidos cumpliendo con un proceso previo de revisión.

Más y mejor moderación. Se creará un equipo dedicado a revisar potencial material ilegal para evitar su distribución y bloquear a quien intente publicarlo.

No más descargas. Para evitar que se vuelvan a publicar videos eliminados. Sólo los socios del Model Program mantendrán habilitada la opción.

Es un buen punto de partida. Pero resulta lamentable lo que tuvo que suceder antes y qué compañías tuvieron que hablar, para que Pornhub reaccionar.