Móviles

Oppo imagina el futuro y muestra un smartphone que se enrolla, lentes AR y un programa de navegación

El Oppo Inno Day 2020 nos mostró algunos de los planes de la empresa para el futuro con tres conceptos interesantes que podrían volverse reales.

Oppo es una marca que poco a poco ha ido tomando posición y popularidad entre los usuarios de América Latina.

Para muchos puede sonar como una firma con una propuesta un tanto ajena. Pero en Asia son muy grandes y allá acaban de celebrar el Oppo Inno Day 2020. Donde nos mostraron su visión del futuro.

En este evento se mostraron a grandes rasgos las propuestas conceptuales de tres avances tecnológicos que muy pronto podríamos ver materializados. Aquí el recuento.

Un smartphone que se enrolla, unos lentes AR y un programa para navegar

Lo primero que vimos fue el concepto del teléfono enrollable Oppo X 2021. El dispositivo se mostró con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas.

Pero haciendo un movimiento sobre el escáner de huellas digitales lateral logra desenrollar la pantalla para llegar a las 7.4 pulgadas.

La gran supuesta ventaja de este tipo de diseño ya filtrado antes es que con este mecanismo las pantalla jamás se doblaría y arrugaría como sucede con terminales de generación actual.

Luego siguieron los lentes AR Glass 2, su propio nombre como lo indica se enfocan en Realidad Aumentada y son sucesores de un producto ya existente.

Estos lentes resultan ser más delgados y livianos que el modelo original en un 75%. El auricular rediseñado aún ofrece funciones de realidad mixta y realidad aumentada.

La cámara de ojo de pez, la cámara RGB estándar y el sensor 3D ToF siguen presentes. Con lo que estarían apuntando a lograr la experiencia AR más robusta y precisa.

Y para cerrar mostraron el concepto de su app CybeReal AR. Donde se integraría una navegación mejorada con AR similar a la de Google Maps.

Utilizando funciones de conectividad GPS, Wi-Fi, Bluetooth y hasta algoritmos SLAM, la cámara se volvería el mejor acompañante en este tipo de experiencias.

Todo lo que vimos fueron meros conceptos, aunque existe evidencia de sobra de que van muy en serio con el desarrollo de estas ideas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos