Móviles

Huawei oficialmente vende a Honor y habría sido para asegurar su supervivencia en el mercado

Se hace oficial la venta de la marca Honor por parte de Huawei, en el comunicado que confirma todo se dejan entrever parte de las causas que motivaron eso.

Se ha cumplido una semana exacta desde el momento en que Huawei nos tomó por sorpresa a todos con la revelación de la potencial venta de todo lo relativo a su marca Honor.

En su momento se especuló bastante sobre las causas detrás de esta transacción que en una primera impresión lucía no contemplada originalmente.

Publicidad

Se habló que todo era parte de una estrategia para asegurar el empleo de potenciales trabajadores afectados en la localidad de Shenzhen. O incluso de que el trato con Qualcomm dejaba fuera de sus capacidades la integración de Honor. Pero es posible que fuera algo más.

El embargo comercial de Estados Unidos habría tenido peso

Este 17 de noviembre de 2020 Huawei ha lanzado una declaración oficial, publicada en su sitio web para formalizar la venta de su marca Honor.

En el texto publicado podemos encontrar una serie de declaraciones y alusiones que marcan el contexto preciso en el que se realizó la transacción:

El negocio de consumo de Huawei ha estado bajo una tremenda presión últimamente. Esto se debe a la falta persistente de los elementos técnicos necesarios para mantener nuestro negocio de telefonía móvil.

Tal como marcan las partes destacadas del comunicado, las razones de absoluto peso para vender a Honor radican en la situación comercial que se encuentran y la intención de asegurar la supervivencia de la marca.

Durante los últimos meses la firma ha sido objeto de fuertes presiones y restricciones por parte del gobierno de Estados Unidos con sus medidas de regulación y embargo.

Todo apunta a que poco a poco han ido encontrando el camino para reconfigurar su estrategia. Pero la salida de Honor habría sido movimiento necesario para seguir adelante.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último