logo
Móviles 10/11/2020

Huawei habría vendido su división de smartphones Honor por una millonada

Huawei habría cerrado negociaciones para vender toda la línea de negocio de Honor por una cantidad monumental de dinero en China.

Tras lo resultados prácticamente oficiales de las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos cualquiera pensaría que el futuro de restricciones contra Huawei sería mucho más ligero.

Sin embargo el fabricante parece que no piensa quedarse quieto y ha decidido mostrar una fuerte y determinada iniciativa para mantenerse en movimientos con estrategias tan interesantes como inesperadas.

Primero vimos hace unas horas como anunciaron el despegue absoluto de su sistema operativo móvil Harmony OS.

Y ahora al parecer todo apunta a que habrían vendido una parte importante de su negocio de smartphones: la división de Honor.

Adiós, Honor

Al momento de redactar la presente nota nada se ha vuelto oficial. Pero la agencia informativa Reuters ha publicado un explosivo artículo.

Todo a partir de datos provistos por informantes de confianza, en donde aseguran que Huawei vendió a Honor por la suma de USD $15.200 millones.

Un punto que seguramente dará mucho de qué hablar es el dato de los supuestos compradores. Ya que serían dos entidades:

  • Digital China: un consorcio distribuidor asiático que actualmente ya se encarga de comercializar smartphones de esta marca.
  • Y el gobierno chino de la localidad de Shenzhen, donde se encuentran las instalaciones de Honor, un punto clave para la fabricación de estos smartphones y el flujo económico de la ciudad.

El trato incluiría los derechos sobre la marca Honor, sus divisiones de investigación y desarrollo, así como la gestión completa de la cadena de suministro.

Esto representa que un total de 7 mil empleos se mantendrían activos en la localidad sin verse afectados por los inminentes cambios que enfrentaría Huawei antes de armar este trato.