Huawei respira: Qualcomm habría obtenido permiso para venderle procesadores

Huawei respira: Qualcomm habría obtenido permiso para venderle procesadores

Parece que ahora más que nunca existe la posibilidad firme de que veamos pronto un smartphone Huawei con procesador Snapdragon.

Durante las últimas semanas hemos visto grandes cambios dentro de Huawei. Por un lado despiden al Kirin 9000 y por el otro se embarcan de lleno en el uso futuro de su plataforma Harmony OS.

Pero parece que algunas cosas estarían por cambiar y hay un futuro tan firme como inesperado para su negocio de smartphones con unidades que podrían tener en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon.

Huawei lanzaría beta de Harmony OS para smartphones en un mes

Huawei lanzaría beta de Harmony OS para smartphones en un mes

A pesar de los cambios políticos Huawei se lanza de lleno con Harmony OS, los primeros smartphones los veríamos en 2021.

Durante meses se temía por el futuro de la empresa ya que con la muerte de Kirin se quedaba sin posibilidad de fabricar smartphones con procesadores.

Pero parece que Qualcomm habría obtenido el permiso necesario para ser proveedor de este componente en Asia.

Lo que se sabe…

Desde el sitio chino 36KR llega el reporte de que Qualcomm ya habría obtenido la licencia correspondiente para suministrar a Huawei con chips.

La capacidad sin embargo era limitada por el volumen de producción original de Huawei. Por lo que los creadores del Snapdragon sólo podrían cubrir las líneas de producción correspondientes a la marca matriz y no a Honor.

Huawei habría vendido su división de smartphones Honor por una millonada

Huawei habría vendido su división de smartphones Honor por una millonada

Huawei habría cerrado negociaciones para vender toda la línea de negocio de Honor por una cantidad monumental de dinero en China.

Casualmente, Honor hace un par de días fue vendida por completo para ya no formar parte de la empresa china.

Pero hay un detalle adicional, el permiso obtenido por Qualcomm sería el de las autoridades asiáticas. Y dado que es una empresa norteamericana aún falta que el gobierno de Estados Unidos les otorgue la licencia.

Es necesario recalcar que nada de esta información está confirmada de manera oficial por ninguno de los involucrados.

Lo más cercano a ello que existe es un reporte de Seek Device en donde afirman que el presidente de Huawei, Guo Ping, reveló ya antes en un discurso público que si EE. UU. lo permite, Huawei estaría dispuesto a usar chips de Qualcomm.

Aún así, estamos más cerca que nunca de ver un Huawei con Snapdragon.