Espacio

NASA y Rusia hacen historia con despegue de la nave Soyuz MS-17 a la ISS

La NASA y Rusia con el Soyuz MS-17 logran el primer vuelo tripulado de la historia que llega a la Estación Espacial Internacional en 3 horas.

A pesar de todo lo que ha pasado la humanidad este 2020 se podría decir que también ha sido un gran periodo para la historia de la exploración espacial. En particular para la NASA.

Lo vimos hace meses al inicio de la pandemia con la misión conjunta entre ellos y SpaceX para lograr el primer vuelo comercial tripulado.

Y ahora vuelven a lograr una hazaña, en esta ocasión cooperando con Rusia para mandar a una tripulación de astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) en un tiempo récord sobre la nave Soyuz MS-17.

Al infinito y más allá

Este cohete fue lanzado este miércoles 14 de octubre desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán). La tripulación está conformada por los rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, acompañados por la astronauta de la NASA, Kathleen Rubins.

El lanzamiento fue éxito desde poco antes de las 6:00 AM y todo se encuentra en orden para lograr una hazaña que lucía antes imposible.

Ya que este vuelo será el primero tripulado de la historia en llegar a la Estación Espacial Internacional en poco más de 3 horas. Todo luego de dar dos vueltas alrededor de la Tierra.

Anteriormente ya se habían utilizado cinco cargueros espaciales Progress para repetir esta trayectoria y comprobar su eficacia.

Así que llegó la hora de probarlo con humanos a bordo del cohete y por fortuna la misión fue todo un éxito en su viaje, tal como marca el Twitter oficial de la Estación Espacial Internacional.

La tripulación estará presente entonces este primero de noviembre, para recibir la misión SpaceX Crew-1, misma que ha sido retrasada en múltiples ocasiones por fallas con el cohete Falcon 9.

Tags

Lo Último


Te recomendamos