Espacio

NASA interviene y recorre la misión tripulada SpaceX Crew-1 hasta noviembre

SpaceX inició el 2020 a lo grande haciendo historia con su primera misión tripulada. Pero fallos en el Falcon 9 obligan a la NASA a frenar todo.

La NASA y SpaceX dieron un paso histórico importante este 2020 cuando lograron completar con éxito su primera misión tripulada organizada por una entidad privada comercial.

Ahí todo pintaba bien para la empresa de Elon Musk y la historia de la exploración espacial. Pero, como hemos visto en los últimos día, la firma ha tenido problemas en sus plataformas de lanzamiento con sus cohetes Falcon 9.

Esto detonó incluso que el propio Musk detuviera su agenda para visitar en persona las instalaciones y revisar qué era lo que pasaba que estaba obligando a abortar las últimas misiones a segundos de su despegue.

La NASA interviene

La urgencia de Elon se centraba en un compromiso de gran importancia: la misión SpaceX Crew-1, programada para el 31 de octubre de 2020.

En donde otra vez llevarían tripulación humana de viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS). El compromiso de esta misión era mayor y los riesgos de que algo salga mal poniendo en riesgo la vida de los astronautas es inadmisible para todos los involucrados.

Es por ello que la NASA ha publicado un comunicado oficial en donde revelan que han suspendido todo:

El lanzamiento de la misión SpaceX Crew-1 de la NASA a la Estación Espacial Internacional ahora está previsto para principios o mediados de noviembre cuando muy temprano.

La misión SpaceX Crew-1 que llevará a los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi sigue activa. Pero se ha movido prácticamente un mes.

En ese tiempo SpaceX y Elon Musk tienen que terminar de arreglar el problema. Pero si la NASA intervino es porque necesariamente se trata de algo grande.

Tags

Lo Último


Te recomendamos