Gadgets

HomePod Mini es real: Apple presenta su nuevo parlamente inteligente diminuto

Los rumores eran ciertos. Apple ha mostrado su nuevo HomePod Mini y es una alternativa interesante con un diseño un tanto extraño.

Apple ha presentado por fin su nueva gama de productos para este cierre de 2020 y se cumplieron muchos de los rumores que circulaban desde hace meses. Incluyendo al raro HomePod Mini.

PUBLICIDAD

Si le han seguido la pista a este parlante inteligente recordarán que los primeros reportes sobre él comenzaron a circular desde hace meses.

En su momento se hablaba de que sería meramente una versión en miniatura del HomePod que ya todos conocemos desde hace años.

Pero el buen Evan Blass nos tomó por sorpresa a todos unas horas antes del evento al revelar el radical cambio de rostro que habían preparado para este parlante.

La sorpresa quedó relativamente arruinada en cuanto a lo visual, pero Apple tuvo la gracia de dar a conocer sus funciones y especificaciones directamente.

Así es el HomePod Mini

El HomePod es básicamente una versión miniatura con las mismas funciones del dispositivo que lleva bastantes meses en el catálogo de Apple.

Su novedad más obvia es el diseño, que ahora opta por una forma casi esférica. Pero hay algunas mejoras sutiles que lo vuelven atractivo.

homepod mini

Por dentro el HomePod Mini ha revolucionado su arquitectura. En su interior cuenta con un chip Apple S5, que le ayuda a ejecutar una función llamada computational audio con la que mejora la amplitud y claridad del sonido según el entorno donde se encuentre.

El parlante de Apple tendrá a Siri como plataforma principal de interacción, pero podrá integrarse más allá de la plataforma de esta empresa.

De hecho esta bocina soportará iHeartRadio, Radio.com, TuneIn. Pandora y hasta Amazon Prime Music. Leyeron bien, falta Spotify.

La parte interesante es que este dispositivo puede funcionar como el cerebro de un hogar inteligente.  Todo gracias a HomeKit e Intercom, una plataforma que permite interconectar dispositivos inteligentes de tu hogar.

Todo por un precio base de USD $99, con dos colores: blando y gris. Disponible para todos a partir del 16 de noviembre de 2020.

 

Tags

Lo Último