Ciencia

Coronavirus: ¿La hija de Putin murió tras usar la vacuna rusa contra el Covid-19?

Comenzó a correr un fuerte rumor en internet sobre la supuesta muerte de la hija de Vladimir Putin por causa de la vacuna rusa contra el Coronavirus Covid-19.

Rusia tomó al mundo por sorpresa cuando anunció el desarrollo y producción masiva de su vacuna experimental contra el Coronavirus Covid-19.

PUBLICIDAD

Todo en medio de fuertes críticas debido a que las autoridades de esta nación se habrían salto fases de protocolo de seguridad para la creación de este tratamiento.

Como un medio para demostrar la confiabilidad en la vacuna conocida ya como Sputnik V o Vacuna Gamaleya, Vladimir Putin, Presidente de Rusia, habría inyectado a su propia hija para protegerla de paso contra el Coronavirus Covid-19.

Sin embargo, durante las últimas horas ha comenzado a correr el rumor en la red de que la hija del mandatario habría fallecido. Todo como producto de la inyección. Pero hay que tratar con cuidado esta información.

El origen de la noticia

Hija

Todo habría iniciado a partir en Reddit (¿donde más?), donde se viralizó una nota publicada por el sitio TorontoToday.net.

Ahí se publicó una noticia donde se aseguraba que la hija de Putin habría muerto luego de aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus Covid-19.

La nota, ahora borrada pero todavía disponible en Archive.today, contenía un video donde se mostraba a la supuesta hija del mandatario recibir la vacuna.

Pero tal como señalan los colegas de Snopes, dicha persona no era su hija, la noticia no tenía mayor fundamento que unas serie de tuits, «informantes anónimos» y un video de YouTube de una lectura de tarot que predecía la muerte de la hija de Putin.

En otras palabras la noticia articulada estaba basada primordialmente en información infundada, cómica y francamente falsa.

Tags

Lo Último