Política

Coronavirus: Vladimir Putin aprueba vacuna contra Covid-19 e inyecta a su hija

Vladimir Putin Presidente de Rusia respalda la vacuna rusa contra el Coronavirus Covid-19. A un grado tal que se la dio a su familia.

Rusia ha generado grandes preocupaciones en la comunidad internacional, particularmente luego de que aprobase una vacuna experimental contra el Coronavirus Covid-19 sin cumplir con las normas internacionales de control y seguridad.

Desde el momento  mismo del anuncio ha sido imposible no marcarlo como un movimiento con tintes políticos de la vieja escuela. Dada la comparación verbal explícita con la historia de la NASA y el Sputnik.

Pero aún así, bajo tal escenario, Rusia tiene ya una vacuna contra el Coronavirus Covid-19, que nunca pasó por la fase 3 de pruebas y que se prepara ya para ser distribuida masivamente en todo el país en octubre de este mismo año.

Bajo este contexto, Vladimir Putin, Presidente de Rusia, ha hablado para demostrar su respaldo a la vacuna. Avalando su efectividad a un grado tal que le ha inyectado una dosis a su hija:

Sé que funciona con bastante eficacia, forma una fuerte inmunidad y, repito, ha pasado todos los controles necesarios.

Gamaleya

A este tratamiento se le llama Vacuna Gamaleya, debido a que fue creada en el instituto con el mismo nombre en Moscú. Nunca realizó ensayos de fase 3 para garantizar la seguridad de la vacuna.

Pero se reporta que algunos científicos involucrados en el proyecto se habrían inyectado a sí mismos para acelerar el proceso y adaptarlo más rápido sobre la marcha.

Una de las dos hijas de Putin tomó la vacuna y según marca el mandatario se siente mejor de salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos