Ciencia

Coronavirus: Donald Trump espera que la vacuna rusa funcione aunque se saltaron pruebas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, habla por fin sobre la vacuna desarrollada por Rusia. La critica y también… ¿le tiene buena fe?

Durante esta semana Rusia tomó por sorpresa a todos con los anuncios en los avances de su vacuna contra el Coronavirus Covid-19.

Ignorando las toneladas de memes surgidos, la comunidad médica global está realmente preocupada por los resultados y consecuencias de ese proyecto.

En donde la maquinaria gubernamental ya ha arrancado para implementar una campaña de vacunación masiva.

Pero durante todo este lapso, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se había mantenido silencioso sobre el asunto. Hasta ahora.

Durante la conferencia de prensa del pasado viernes en La Casa Blanca, el mandatario habló sobre el tema. En donde curiosamente criticó el asunto, pero también compartió sus deseos de que todo salga bien:

No sabemos mucho sobre ella, esperamos que funcione, de verdad, esperamos que funcione. Pero se han saltado algunos ensayos de prueba, y nosotros creemos que es importante realizar todo el proceso.

Distintos enfoques

Lo curioso es que sitios como Sputnik News se han enfocado en resaltar la parte donde Trump espera que la vacuna resulta efectiva.

Aunque en conjunto, la vacuna Sputnik V ha sido criticada justamente por la manera en que fue desarrollada y las complicaciones que podría traer a largo plazo para Rusia y la pandemia.

Pero eso aún está por descifrarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos