Coronavirus: Bill Gates dice que la pandemia terminaría hasta el 2022

Coronavirus: Bill Gates dice que la pandemia terminaría hasta el 2022

Bill Gates habla y da su punto de vista sobre el orden en que el mundo superará la pandemia del Coronavirus Covid-19. Y el dinero tendrá mucho peso.

La pandemia del Coronavirus Covid-19 ha azotado al mundo sin piedad durante los últimos ocho meses. Pero por desgracia aún quedaría un largo trecho por recorrer. Al menos eso parece opinar Bill Gates.

El co-fundador de Microsoft se ha convertido en un referente obligado dentro de esta contingencia. No sólo porque predijo que sucedería. Si no porque ha invertido toneladas de billetes en investigación y desarrollo para dar con una cura.

Coronavirus: Bill Gates se siente terrible por predecir la pandemia

Bill Gates nos avisó sobre los peligros de una pandemia como la del coronavirus y ahora se siente terrible al respecto pero ¿por qué se siente así?

Ahora, en una entrevista con los chicos de Wired, Bill Gates manifestó su punto de vista sobre la evolución de esta pandemia y sus estimaciones de cuándo terminaría.

Por desgracia no son noticias muy buenas, en especial para América Latina y prácticamente cualquier país en vías de desarrollo:

Confirmado: Bill Gates ya está en la Cuarta Región a la espera del Eclipse solar

Sí. Hay que admitir que se han producido miles de millones de dólares en daños económicos y muchas deudas. Pero la línea de innovación sobre la ampliación de los diagnósticos, las nuevas terapias y las vacunas es realmente impresionante.

Y eso me hace sentir que, para el mundo rico, en gran medida deberíamos poder terminar con esto [la pandemia] para fines de 2021.

Y para el mundo en general sucedería para finales del 2022. Eso se debe solo a la escala de la innovación que está teniendo lugar.

El punto delicado, como ya ha señalado antes Gates, no es ya tanto el desarrollar una vacuna efectiva. Es la carrera contra el tiempo para hacerla llegar a todos, sin importar las condiciones de cada nación.

Coronavirus: Bill Gates dice que vacuna deberá llegar donde se necesite y abre la billetera

Bill Gates y su Fundación donan USD $250 millones para impulsar la investigación de medicamentos y vacunas contra el Coronavirus Covid-19.

De ahí explica el siguiente gran reto para todo: que las vacunas sean distribuidas de la manera más equitativa posible. Así lo explicó en su momento:

Si dejamos que los medicamentos y las vacunas sólo lleguen al mejor postor, en lugar de a las personas y los lugares donde más se necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y mortal.

Pero la responsabilidad de ello recaerá en organismos internacionales como la OMS y los propios gobiernos de cada país.