Ciencia

Coronavirus: Bill Gates se siente terrible por predecir la pandemia

Bill Gates nos avisó sobre los peligros de una pandemia como la del coronavirus y ahora se siente terrible al respecto pero ¿por qué se siente así?

El coronavirus nos pegó fuerte como sociedad y parece que este virus tendrá secuelas en nuestras vidas que harán que las cosas nunca vuelvan a ser iguales. Pero hubo una persona que nos advirtió sobre las afectaciones que un virus como este nos podría causar, ya que no estábamos preparados para este.

Bill Gates se siente mal

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, muchas personas comenzaron a compartir un video del 2015 en donde Bill Gates dijo que la siguiente gran crisis sería gracias a una pandemia.

“Si algo va a matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente sería un virus altamente infeccioso más que una guerra. No serían misiles, serían microbios.”

Es una de las cosas que dice durante su presentación de Ted Talks, pero remata con lo siguiente:

“Parte de la razón de este es que hemos invertido grandes cantidades de dinero en disuasivos nucleares pero hemos dedicado muy poco en sistemas que puedan detener epidemias.”

A partir de esto, muchos creyeron que Bill Gates es el responsable de la pandemia actual, pero no hay nada más alejado de la realidad. Pues el objetivo de Bill Gates era que los gobiernos cobraran consciencia de la situación y se pudiera evitar esto que estamos viviendo.

Es por eso que cuando ocurrió justamente lo que Bill Gates temía hace 5 años, él se siente decepcionado y terrible al no haber logrado minimizar el daño que el coronavirus ha causado alrededor del mundo.

De hecho, en el año 2017 intentó de nuevo crear consciencia sobre los peligros de no estar preparados para esto por medio de una conferencia en Munich. Pero el mundo es obstinado y no hacen nada sino hasta que tienen el gua hasta el cuello.

Actualmente se encuentra invirtiendo en investigaciones médicas y en el desarrollo de vacunas. Pero el problema es que nunca se ha desarrollado un vacuna totalmente nueva en menos de 5 años. Además de que tampoco nunca se ha logrado hacer más de 7 mil millones de vacunas con anterioridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos