Ciencia

Coronavirus: Bill Gates dice que vacuna deberá llegar donde se necesite y abre la billetera

Bill Gates y su Fundación donan USD $250 millones para impulsar la investigación de medicamentos y vacunas contra el Coronavirus Covid-19.

Bill Gates

El ser humano puede ser más injusto y peligroso que la actual pandemia del Coronavirus Covid-19. Bill Gates lo sabe y ha hablado sobre los retos que vienen para todos como sociedad una vez que encontremos un tratamiento y una vacuna contra la enfermedad.

Su Bill & Melinda Gates Foundation acaba de hacer un cuantioso donativo por USD $250 millones destinados a la investigación y desarrollo de estas soluciones.

El problema cuando haya vacuna

Pero Gates, según reporta la Agencia Reuters, tiene claro que la distribución entre quienes más necesitarán el medicamento será un punto crítico para lo que sigue en la historia de la humanidad:

Si dejamos que los medicamentos y las vacunas sólo lleguen al mejor postor, en lugar de a las personas y los lugares donde más se necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y mortal.

La millonaria contribución de Bill Gates se realizó para apoyar el desarrollo de diagnóstico, terapia y creación de vacunas. El Coronavirus Covid-19 ha impactado en los social y lo económico.

Pero para el hombre que predijo esta pandemia el arribo de la cura abrirá un nuevo reto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos