El Mars Curiosity Rover de la NASA sale de paseo por Marte y toma fotos

El Mars Curiosity Rover de la NASA sale de paseo por Marte y toma fotos

El Mars Curiosity Rover está diseñado para explorar el territorio marciano, y ha salido de paseo al Monte Sharp para tomar algunas fotos.

La agencia espacial de la NASA tiene grandes proyectos planeados para este año. Empezó con el pie derecho al lado de SpaceX y se prepara para lo que sigue con su objetivo de explorar Marte.

Es aquí donde el vehículo de exploración Perseverance jugaría un papel importante. Tanto que los ingenieros están trabajando al límite para asegurarse de que funcione sin fallos.

NASA retrasa lanzamiento de misión Mars 2020 y su rover Perseverance

La NASA retrasa por segunda ocasión el lanzamiento del rover Perserverance que representa el arranque del proyecto Mars 2020.

Mientras tanto, su hermano mayor, el Mars Curiosity Rover, sigue en activo este verano con la NASA, y lo han sacado a que tome un paseo por las cercanías del Monte Sharp allá en el planeta rojo.

Tal como muestra la agencia espacial y el canal de YouTube ElderFox Documentaries, el Monte Sharp está ubicado en el piso del cráter Gale y está compuesto de capas sedimentarias que se acumularon con el tiempo.

Cada capa cuenta una historia geológica sobre cómo Marte cambió de ser un planeta parecido a la Tierra, con lagos, arroyos y una atmósfera espesa, al sitio desértico que es hoy.

La zona no había sido explorada desde el año 2020, así que las fotografías representan un interesante recorrido de actualización.

Pronto el Curiosity no estará solo, siempre y cuando la NASA puede arreglar los problemas detectados con el Perseverance.