Espacio

NASA retrasa lanzamiento de misión Mars 2020 y su rover Perseverance

La NASA retrasa por segunda ocasión el lanzamiento del rover Perserverance que representa el arranque del proyecto Mars 2020.

La NASA parece que pasa por momento complejos a su interior. A pesar de los momentos de gloria haciendo historia.

Es una realidad que la contingencia mundial con el Coronavirus Covid-19 les ha impactado en mayor o menor medida.

Lo que llevó a la agencia espacial hace un par de semanas a asegurar que, a su juicio, no retrasarían su calendario de lanzamientos y misiones relacionadas con Marte.

Por desgracia la agencia tuvo que romper relativamente esta promesa. Ya que suspendieron el lanzamiento del vehículo de exploración Perseverance, programado para viajar al planeta rojo este 22 de julio.

Este despegue representaría el inicio de una nueva fase en el proyecto Mars 2020, con el que la NASA arrancaría formalmente una serie de misiones enfocadas a llevar al hombre a Marte.

Pero una anomalía fuera del rango aceptable de registros en el funcionamiento de un sensor de oxígeno líquido del Perserverance llevó a suspender todo.

Los ingenieros necesitan tiempo para determinar qué está funcionando mal y por ello se ha recorrido el lanzamiento hasta por lo menos el 30 de julio.

Sin embargo, la realidad es que esta situación ha extendido el potencial calendario hasta el 5 de agosto. Pudiendo retrasarse incluso más.

Esta es la segunda vez que se cambia la fecha del lanzamiento del rover de exploración. Antes de todo el 17 de julio iba a ser la fecha del despegue.

Tags

Lo Último


Te recomendamos