¿Estamos solos? un estudio revela que en nuestra galaxia podrían haber seis mil millones de planetas similares a la Tierra

¿Estamos solos? un estudio revela que en nuestra galaxia podrían haber seis mil millones de planetas similares a la Tierra

Los expertos realizaron dicho estimado de la cantidad de planetas, basado en datos científicos recavados por el telescopio espacial Kepler.

Debe ser la pregunta más frecuente en cuanto a temas del universo se refiere. ¿Estamos solos? en un espacio que es prácticamente infinito ¿no hay otros planetas con vida inteligente?. Existen teorías, datos, estimados y presunciones, pero  no hay una respuesta concreta a dicha interrogante. Sin embargo un estudio reciente asegura que en nuestra galaxia podrían haber, al menos, seis mil millones de planetas similares al nuestro.

Gracias a dicho estimado, con esa gran cantidad de planetas que recogen las condiciones que tiene nuestra Tierra, en uno debe haber vida inteligente. Se trata de un estudio realizado por astrónomos de la Universidad de Columbia Británica. Los en científicos se basaron en datos que recogió el telescopio de la NASA Kepler.

La NASA identificó los efectos que causa la luz solar en el asteroide Bennu

Bennu se encuentra bajo la órbita del sol. Fue descubierto en 1999 y la NASA envió una misión en 2016 para visitarlo en 2018 y recoger muestras en el 2020.

Características de los planetas para parecerse a la Tierra

Explican los científicos la probabilidad que haya un planeta similar a la Tierra por cada cinco estrellas del estilo del Sol. Para ser considerados como similares a la Tierra, estos deben cumplir con ciertos requisitos. Primero que tengan un terreno rocoso capaz de albergar agua y vida. Que su tamaño sea aproximado al del nuestro y que gire alrededor de un Sol.

Sol: Misión espacial de la ESA hizo su primer acercamiento a la potente estrella de nuestro universo

La Agencia Espacial de Europea, reveló la distancia a la que llegó y las primeras observaciones que se lograron en el estudio del Sol.

Según la publicación de Daily Mail, en nuestra Vía Láctea hay 400 mil millones de estrellas. El 7% de esta cifra son estrellas G (Sol). "Esto significa que menos de seis mil millones de estrellas pueden tener planetas similares a la Tierra en nuestra galaxia ", afirma Jaymie Matthews, astrónomo de la casa de estudio antes mencionada.

Los datos oficiales revelan que en la galaxia hay 4,268 exoplanetas. Además de 3,154 sistemas estelares de los cuales 698 tienen más de un planeta. Hasta la fecha todos los exoplanetas parecieran ser gaseosos, como Júpiter o Venus. No obstante han habido algunos hallazgos potenciales que pudieran compartir características con la Tierra.

Planetas

A medida que avanzan los días los científicos que exploran las profundidades del universo, parecieran estar cerca de un hallazgo que marcaría un antes y un después.