Ciencia

Sol: Misión espacial de la ESA hizo su primer acercamiento a la potente estrella de nuestro universo

La Agencia Espacial de Europea, reveló la distancia a la que llegó y las primeras observaciones que se lograron en el estudio del Sol.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) reseñó el pasado lunes su primer acercamiento al Sol. El organismo del viejo continente lleva a cabo una exploración hacia el astro rey, llamada Solar Orbiter. Esta tiene como objetivo recavar información sobre la potente estrella y su incidencia en nuestro planeta y el resto del universo.

Solar Orbiter realizó el perihelio, que es el punto más cercano al que va a llegar con respecto a la estrella. En total llegó a 77 millones de kilómetros de la superficie del la estrella. Dicha distancia representa ser la mitad que divide la Tierra del Sol. Durante la próxima semana los científicos probarán los 10 instrumentos que Solar Orbiter llevó a la misión.

Fotos inéditas del Sol para mediados de julio

Reseñó la misma agencia que se trata de seis telescopios que obtendrán imágenes en un primer plano. Dichas capturas serán publicadas a mediados de julio y mostrarán fotografías a una distancia jamás tomadas.

«Nunca hemos tomado fotos del Sol desde una distancia más cercana que esta. Ha habido primeros planos de mayor resolución, por ejemplo, tomados por el telescopio solar en Hawai. Pero desde la Tierra, con la atmósfera entre el telescopio y el Sol, solo se puede ver una pequeña parte del espectro solar que se puede ver desde el espacio». Declaraciones que emitió Daniel Müller, uno de los científicos líderes del proyecto.

Añadió: «Nuestros telescopios de imágenes ultravioleta tienen la misma resolución espacial que los del Observatorio Solar Dinámico (SDO) de la NASA, que toma imágenes de alta resolución del Sol desde una órbita cercana a la Tierra».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos