China iniciará construcción de su estación espacial en 2021

China iniciará construcción de su estación espacial en 2021

China revela su plan de construcción para su futura Estación Espacial y es muy ambicioso: 11 lanzamientos para terminarla en dos años.

China es uno de los países con los programas de exploración espacial más ambiciosos del planeta. Nos lo dejaron en claro hace pocos años cuando anunciaron que querían llegar a Marte y hoy lo reafirman con la revelación de sus planes para su futura estación espacial.

De acuerdo con un reporte de Universe Today, la agencia espacial china ha detallado el plan general de vuelos para la construcción de la estación, e iniciarían con todo dentro de muy poco tiempo.

China anuncia plan que pretende llevar astronautas a Marte

A través de la red estatal de noticias en China se informó sobre este nuevo plan donde científicos del país anuncian plan para llegar a Marte.

A grandes rasgos, el proyecto arrancaría con su primer vuelo este año 2021 y la meta es arrancar las operaciones en espacio para el 2023.

De modo que la estación espacial china sería construida en un lapso de apenas dos años, realizando un total de 11 viajes en donde se transportarán cerca de 66 toneladas de materiales para terminar de armar todo allá arriba.

La unidad tendrá capacidad para alojar tres astronautas, cada uno de ellos pasará periodos de seis meses allá arriba, y regresará a la Tierra.

En sí la idea es que la estación opere bajo esa dinámica a lo largo de diez años, para luego ser retirada de órbita.

La estación espacial china se compone de tres módulos: un espacio vital principal y dos módulos diseñados para albergar experimentos de colaboradores de todo el mundo que investigarán desde tecnologías espaciales hasta experimentos biológicos sobre gravedad cero.

Si el calendario no sufre alteraciones, el primer módulo sería lanzado en el primer trimestre de 2022.