Internet

China anuncia plan que pretende llevar astronautas a Marte

A través de la red estatal de noticias en China se informó sobre este nuevo plan donde científicos del país anuncian plan para llegar a Marte.

China, a través de su Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, acaba de anunciar un gran plan con el cual pretender llevar astronautas a Marte en un futuro cercano.

El motivo principal del gigante asiático para lograr este objetivo es porque en aquel lugar los hombres (astronautas), tendrán las mejores opciones de buscar indicios de vida en la superficie del planeta.

A raíz de esto, el país pretende enviar una misión tripulada a mediados de la década del 2040 para traerlos de regreso a más tardar en el año 2050 con más certezas que dudas con respecto al planeta rojo.

China y Marte

A través de un comunicado la Corporación señaló «Enviar astronautas a ese lugar le dará mejores oportunidades a los hombres para buscar rastros de vida en Marte, ya que hay teorías de que el planeta era muy similar a la Tierra en lo que respecta al medio ambiente hace miles de millones de años».

Es primera vez que la Industria Aeroespacial China presenta un proyecto de esta magnitud, donde su objetivo es llegar con una nave tripulada al planeta rojo. Recordemos que hace algunos meses que el país confirmó que también tiene un plan para enviar astronautas a la Luna durante esta década que esta pronto a comenzar.

Los desafíos que tiene China con respecto a esta misión son complejos, ya que el viaje podría durar más de 500 días y los astronautas enfrentarían complejos problemas, como por ejemplo la densidad minera ósea, la salud mental y la radiación.

Recordemos que la NASA anunció hace algún tiempo que también se encontraría preparando su misión tripulada hacia la NASA, aunque todavía no se conoce una fecha oficial para que la Agencia norteamericana confirme su viaje.

Sin embargo, según un informe externo contratado por la Agencia durante el mes de abril pasado, este supuesto viaje podría llevarse a cabo recién durante el año 2037, en el caso que no existan retrasos en los cronogramas, costos excesivos y déficit presupuestario.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos