Aplicaciones

WhatsApp Web: así puedes enterarte si alguien está espiando tus mensajes

En ocasiones podemos cometer el error de dejar abierta la sesión en alguna PC, algo que pudiera ser “oro” para los curiosos y malintencionados.

Utilizar la versión de escritorio WhatsApp Web, se ha vuelto parte fundamental de la rutina del trabajador. Quienes se la mantienen pegados a la PC, en ocasiones, no tienen chance de mirar el celular. Entonces abrir una sesión en la computadora es una vía de escape para no dejar a nadie esperando una respuesta.

Sin embargo, como los grandes beneficios de la tecnología, pueden ser utilizados para sembrar el mal. Nunca falta esa persona curiosa o malintencionada, que busca hurgar en la vida privada de otro. Es por ello que debemos tener sumo cuidado al momento de abrir una sesión en una PC. Cuando cerramos directamente en la «X» de la pestaña, la sesión se mantendrá abierta.

Puede que salimos apurados de un sitio y se nos olvidó cerrar la sesión. No hay problema: desde tu teléfono, ingresas a la opción WhatsApp Web y puedes cerrar todas las sesiones que tengas abiertas.

¿De qué manera mantener el control sobre el WhatsApp?

Hay momentos en los que tenemos el celular en la mano y este nos notifica en la parte superior si el WhatsApp Web está en uso. Es un ícono en forma de computadora que aparece en nuestra pantalla. Al desplegarlo el mismo nos informa que una sesión está en uso. Si presionamos tendremos la oportunidad de cerrarla.

Activar WhatsApp Web es sumamente sencillo. Solo tenemos que poner el dominio de WhatsApp en una computadora. Este nos va a brindar un código QR, que copiamos en el móvil y nada más. Lo que nos lleva a tener cuidado de a quien prestamos nuestro teléfono.

Tags

Lo Último


Te recomendamos