Aplicaciones

WhatsApp: ¿qué le falta a los desarrolladores para que la aplicación esté disponible en los iPad?

Los ingenieros de WhatsApp ya tienen casi todo listo para el lanzamiento en las tablets de Apple. Restan algunos detalles por descifrar en el programa de mensajería.

La competencia que ha generado Telegram tiene a los ingenieros de WhatsApp trabajando día y noche. Si bien esta aplicación están muy lejos del gigante de Facebook, tiene funciones que han hecho al público cambiar de opinión. En el futuro inmediato WhatsApp tiene el reto de hacer su app compatible con los iPad. Un software que implicaría muchos cambios en su funcionamiento.

Recientemente WhatsApp abrió su espectro de funciones. Quiere dejar atrás la simpleza de la típica mensajería. La competencia del mercado que le hace Telegram lo lleva a cubrir las necesidades de los usuarios. Es por ello que para que el software sea compatible con iPad deben realizarse muchos ajustes.

Informa el sitio Apple Esfera que el aspecto de la interfaz ya se está desarrollado. Sin embargo los ingenieros no quieren que el programa se limite a emular lo que realiza en las computadoras. Es decir no quieren un simple reflejo de la versión móvil en la tablets. Están en la búsqueda de una versión que se adhiera a las características de un iPad.

Los cambios que debe hacer WhatsApp para la compatibilidad con iPad

Según reseña el portal antes mencionado, uno de los cambios que debe hacer WhatsApp es modificar el almacenamiento de su información. Explican que WhatsApp guarda sus datos en la memoria local de los móviles, mientras que el resto ya se aloja en las nubes de los usuarios.

Es entonces como WhatsApp debe trabajar en esto, debido a que los usuarios Apple comparten nubes entre todos sus dispositivos: MacOS, iPad y iPhone. Es decir que los desarrolladores de la app de mensajería tiene que trabajar en un programa de almacenamiento multidispositivo que logre la sinergia entre los tres. Osea que no ocupe espacio entre los dispositivos locales y todo quede en el mismo iClud del usuario Apple.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos