5G: incendio de 17 torres telefónicas tiene relación directa con las teorías conspirativas de la nueva red

5G: incendio de 17 torres telefónicas tiene relación directa con las teorías conspirativas de la nueva red

El extraño acontecimiento está ocurriendo en Nueva Zelanda. Alrededor de 17 torres celulares han sido destruidas desde que se difundieron las teorías conspirativas del 5G.

La llegada del 5G a las redes de los equipos móviles ha generado cualquier clase de teoría conspirativa. Algunas se mantienen sobre la delgada línea que separa la imaginación de la locura. Sin embargo están allí, dispuestas a desafiar a las empresas tecnológicas que desean la mejora comunicacional. En consecuencia, estas teorías tomaron tanta relevancia, que existen personas dispuestas a evitar que se instalen en el planeta. Hasta el punto de destruir los equipos fabricados para su generación.

Es el caso de un grupo de torres celulares en Nueva Zelanda que han sufrido las consecuencias de estas teorías conspirativas. Organismos de seguridad del territorio oceánico investigan el incendio de 17 torres ubicadas en Auckland, Northland y Wellington. Todas sufrieron el mismo tipo de ataques, sin poder determinar las razones.

Sin embargo el comisario de la policía de Nueva Zelanda, Andrew Coster manifestó que, sin confirmar de manera oficial, los hechos están ligados a atentar contra la instalación de las redes 5G, según reseñó Business Insider. Y agregó que los culpables serán "tratados con firmeza". La red 5G llega para aumentar la rapidez en las comunicaciones vía Internet. Pero hay quienes creen que existen otras razones para su instalación.

Coronavirus

Teorías conspirativas contra el 5G

Una de las teorías con más fuerza sobre el 5G es el coronavirus. El extenista Marat Safin aseguró que el virus que generó una pandemia salió de un laboratorio para obligar que todos recibamos una vacuna. En ese preciso momento, en palabras de Safin, se nos estaría instalando un nanochip que sería manejado gracias a la red 5G. Para el exdeportista todo estaba planificado de esa manera.

Mientras que el boxeador Amir Khan también relaciona la llegada de la nueva red con el coronavirus. Pero a diferencia del extenista, el peleador simplemente asegura que "el coronavirus es un invento del hombre. Están probando el 5G para deshacerse de nosotros", sentenció.