Actualizaciones

Google Duo se prepara para implementar llamadas grupales en la versión de escritorio

La crisis de la pandemia que generó el coronavirus, ha hecho que Google cubra las necesidades de comunicación de las personas que se encuentran en confinamiento.

En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el planeta, por la pandemia que generó el coronavirus, los sistemas de comunicación se han tenido que adecuar a las necesidades de los usuarios. Pareciera que las típicas videollamadas con pantalla dividida en cuatro quedaron atrás. Las conferencias múltiples ya no son solo cuestión de empresarios. Las familias, amigos y el simple entretenimiento ya es parte de este fenómeno global. Por lo que Google tiene que adentrarse con todo, si pretende seguir compitiendo.

En consecuencia Google Duo ha tenido que adecuarse a los tiempos que atraviesa el planeta. Recientemente aumentaron de ocho a 12 el número de participantes en su interfaz. Este número parece haberse quedado atrás en comparación a aplicaciones como Zoom. El mencionado programa se ha popularizado, pese a las críticas de seguridad que ha recibido.

Entonces, durante las próximas semanas, Google Duo permitirá nuevas funciones para incluir más personas en videollamadas. Pero para acceder a este servicio deberá ser a través de la web. Informó el portal GS Marena que además de poder establecer la comunicación múltiple desde tu PC, también podrás enviar enlaces a quienes quieres que participe de la videoconferencia.

Otras nuevas funciones del Google Duo

Además de anunciar dicha novedad, Google añadió nuevas funciones para su versión móvil. Las opciones ya están disponibles para Android e iOS. La nueva función es una adecuación bautizada como «Modo Familiar». En la misma se puede interactuar más allá de una simple conversación. En ella tendrás acceso a dibujos con los que los más pequeños se divertirán.

Además de los dibujos en la pantalla, con una seleccionada gama de colores, también se estrenaron filtros y máscaras a los rostros que aparecen en la pantalla. Su gran punta de lanza fue un efecto respectivo al Día Internacional de las Madres, del pasado domingo.

Para poder implementar todas estas características tuvieron que ocultar las opciones de silenciar y finalizar llamada. El propósito es dejar que se desarrolle la diversión sin accidentes en el medio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos