Google Duo: implementación del nuevo códec AV1 promete video estable y de alta calidad

Google Duo: implementación del nuevo códec AV1 promete video estable y de alta calidad

No, no fue desarrollada por Pied Piper.

Justo ayer te contábamos sobre todas las novedades de Google Duo. La aplicación de videollamadas de Google está dándolo todo y acaba de estrenar nuevas funciones. Sin duda novedades que serán de mucha ayuda a los más de 1.7 millones de usuarios que cada día utilizan la herramienta de Google.

Nuevas funciones de Google Duo que te ayudarán a mantenerte conectado

Una buena noticia para los usuarios de Google Duo.

Una de las características anunciadas para la próxima semana llamó la atención de los usuarios. Algo que quizás pueda ser la clave para convertirse en el servicio líder en su línea. El punto preciso para coronarse como el rey de las videollamadas. Se trata de una mejora significativa en la calidad del video.

Conoce el códec AV1

Todo gracias a la implementación de una nueva tecnología de códec de video. Lo que podría dar el gran salto en calidad del video con respecto a lo que la aplicación ofrece hoy. El códec se llama AV1, propiedad de Alliance for Open Media, un consorcio sin fines de lucro que desarrolla tecnología de código abierto y libre de royalties. AV1 es el sucesor de un códec llamado VP9, y puede producir tasa de compresión de datos significativamente más altos que estándares anteriores. Ideal para video móvil, como por ejemplo para aplicarlo en streaming y, -jamás lo adivinarás- videollamadas.

El uso del nuevo códec AV1 promete hacer que incluso las llamadas con bajísimo ancho de banda, se vean de mucha mejor calidad. Además, pretende otorgar más estabilidad al video durante las llamadas.

Si esta explicación te dejó con gusto a poco y eres un nerd de la compresión de video igual que yo deberías revisar este link. 700 páginas con especificaciones del bitrate y el proceso de decodificación de AV1. Gentileza de los amigos de Alliance for Open Media. Pero ojo que se trata solo de un borrador, ya que aún no es la versión definitiva.

Aunque en vez de verlo en papel, te recomendamos probarlo in situ. Podrás hacerlo la próxima semana, cuando el códec se implemente en Google Duo.