Aplicaciones

Nuevas funciones de Google Duo que te ayudarán a mantenerte conectado

Una buena noticia para los usuarios de Google Duo.

Debido a la pandemia, las videoconferencias se han vuelto parte de nuestra cultura. Los equipos de trabajo han adoptado como parte de las rutinas diarias el uso de software que los ayudan a comunicarse.

Sobre todo en estos tiempos, muchas personas usan diariamente a Google Duo, la aplicación de videollamadas de Google. De hecho, más de 1,7 millones de personas se suman a Duo cada día. Por esa razón, Google presenta nuevas funciones para «ayudar a sentirte cerca, incluso cuando estás lejos».

Haz llamadas seguras y confiables

Las comunicaciones en Duo están encriptadas de extremo a extremo. La herramienta está en optimización de manera constante, para asegurar que la experiencia de videollamada sea clara e ininterrumpida. La próxima semana se implementará una nueva tecnología de códec de video para mejorar la calidad y confiabilidad de éste, incluso en conexiones con muy poco ancho de banda.

Captura momentos especiales y cotidianos

A partir de hoy puedes tomar una foto rápidamente junto a la otra persona, para capturar el momento de las llamadas uno a uno en teléfonos, tablets y portátiles. Una vez capturada la fotografía, se pone una al lado de la otra en un marco, y se comparte automáticamente la foto con todos quienes participen en la videollamada.

Reúne a más personas en tus videollamadas

Ahora puedes agregar hasta 12 participantes (en lugar de 8) en Android y iOS, y en las próximas semanas aumentará la capacidad a 32 personas.

Hazle saber a las personas que estás pensando en ellas

Cuando no puedes llamar, puedes enviar videos, mensajes de voz, fotos y notas. Personaliza aún más tus mensajes con texto, emojis y dibujos. En las últimas semanas, ha existido un incremento del 180% en los mensajes enviados, con un aumento del 800% en regiones particularmente afectadas por el distanciamiento social. Puedes decir «Te extraño» o «Estoy pensando en ti» usando uno de los efectos disponibles en Google Duo. A partir de hoy, ya no existirá la caducidad de 24 horas para los mensajes. Así podrás conservar los más significativos.

Puedes leer más sobre este anuncio aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos