Nuevas funciones de Google Duo que te ayudarán a mantenerte conectado

Nuevas funciones de Google Duo que te ayudarán a mantenerte conectado

Una buena noticia para los usuarios de Google Duo.

Debido a la pandemia, las videoconferencias se han vuelto parte de nuestra cultura. Los equipos de trabajo han adoptado como parte de las rutinas diarias el uso de software que los ayudan a comunicarse.

Sobre todo en estos tiempos, muchas personas usan diariamente a Google Duo, la aplicación de videollamadas de Google. De hecho, más de 1,7 millones de personas se suman a Duo cada día. Por esa razón, Google presenta nuevas funciones para "ayudar a sentirte cerca, incluso cuando estás lejos".

Google Duo es una nueva aplicación para videollamadas #io16

Como FaceTime pero con vista previa de la llamada.

Haz llamadas seguras y confiables

Las comunicaciones en Duo están encriptadas de extremo a extremo. La herramienta está en optimización de manera constante, para asegurar que la experiencia de videollamada sea clara e ininterrumpida. La próxima semana se implementará una nueva tecnología de códec de video para mejorar la calidad y confiabilidad de éste, incluso en conexiones con muy poco ancho de banda.

Captura momentos especiales y cotidianos

A partir de hoy puedes tomar una foto rápidamente junto a la otra persona, para capturar el momento de las llamadas uno a uno en teléfonos, tablets y portátiles. Una vez capturada la fotografía, se pone una al lado de la otra en un marco, y se comparte automáticamente la foto con todos quienes participen en la videollamada.

Reúne a más personas en tus videollamadas

Ahora puedes agregar hasta 12 participantes (en lugar de 8) en Android y iOS, y en las próximas semanas aumentará la capacidad a 32 personas.

Hazle saber a las personas que estás pensando en ellas

Cuando no puedes llamar, puedes enviar videos, mensajes de voz, fotos y notas. Personaliza aún más tus mensajes con texto, emojis y dibujos. En las últimas semanas, ha existido un incremento del 180% en los mensajes enviados, con un aumento del 800% en regiones particularmente afectadas por el distanciamiento social. Puedes decir "Te extraño" o "Estoy pensando en ti" usando uno de los efectos disponibles en Google Duo. A partir de hoy, ya no existirá la caducidad de 24 horas para los mensajes. Así podrás conservar los más significativos.

Puedes leer más sobre este anuncio aquí.