Ciencia

Científicos encontraron presencia de moléculas orgánicas en el meteorito proveniente de Marte

La roca de dos kilogramos fue hallada en 1984 en la Antártida. Desde entonces es sometida a múltiples estudios. Una de las teorías afirma que tiene 4 mill millones de años.

 

En 1984 unos científicos encontraron una roca en la Antártida. Tras varios estudios determinaron que se trata de un meteorito. Pero no se trata de cualquiera de las rocas que caen normalmente en nuestro planeta, esta tenía algo distinto. Se trata de su viaje, uno muy largo. El cuerpo rocoso proviene de Marte y cayó sobre nuestro territorio hace 13 mil años, aproximadamente. Desde entonces ha sido sometido a múltiples estudios por parte de la ciencia.

Durante más de tres décadas los científicos han logrado sacar conclusiones de los componentes presentes en el planeta rojo. Como es conocido la distancia entre la Tierra y Marte, en promedio, es de 225 millones de kilómetros. Un recorrido difícil de cumplir para un ser vivo. Por su puesto en cuanto a costos y tiempo. Sin embargo esto no ha frenado a las diferentes organizaciones espaciales a explorar este planeta. Alrededor de 56 misiones han sido enviadas (todas de maquinarias) y 26 han llegado con éxito.

Pero además de eso está Allan Hills 840001, como fue bautizada la roca, y tras el estudio adecuado, se pueden saber algunos de los organismos presentes en la superficie de Marte. La Agencia de Exploración Espacial de Japón y el Instituto Tecnológico de Tokio, publicaron un informe que determina la presencia de nitrógeno dentro de la roca, informó el portal Xataca.

¿Qué significa la presencia de nitrógeno?

La presencia de este componente abre de nuevo un extenso debate. ¿Existió vida en Marte hace millones de años? Los científicos aseguran que sí. Además deja abierta la posibilidad de posibles colonias de humanos viviendo en el planeta rojo en un futuro lejano. Rover Curiosity, una de las misiones de la NASA en Marte, ya había conseguido esta característica en rocas de dicho planeta.

 

De acuerdo con información de la NASA y otras organizaciones que exploran el Universo, las misiones que llevan maquinarias a Marte seguirán durante los próximos años. El propósito es crear la posibilidad de que un día el human pueda recorrer esa distancia. Esto hace 20 años era impensado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos